Tras una espera de los fans por escuchar lo nuevo de Dj Perro, por fin ya se encuentra en todas las plataformas digitales el segundo disco de esta agrupación originaria de Puebla que ensalta en Rock instrumental mexicano.

Este es el esperado material que venían preparando tiempo atrás, un disco que incluye sencillos como Haiyah, Yako y Modo Indestructor, junto con algunas canciones extra haciendo honor a la música de los videojuegos y anime. MEGA-CANIX esta compuesto por siete tracks de su autoría, dejando ver la evolución del proyecto en materia de sonido y producción, integrando sintetizadores a la alineación de tres guitarras, un bajo y una batería.

El disco abre con ‘Start!’, un épico intro que de inmediato revela su enfoque gamer y hasta cinemático, adornado con un impresionante
arreglo orquestal a cargo de Carlos Ramírez. Entre caballos, medio oriente y batallas épicas, ‘Modo Indestructor’ fue el primer sencillo de esta nueva entrega, que nos empieza a dibujar escenarios cada vez más sofisticados, ‘Haiyah’ que comienza con un swing muy relajado se va tornando cada vez más complejo y desafiante, hasta que ‘Yako’ convierte todo en una misión digna de animé que revela el gusto de la banda por la cultura asiática y que cierra con la particular melodía acompañada de ambient y drum & bass.


Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción ’10/8′ (que evoca a su similar ‘5/4’ incluida en ‘Canis Allegro’, 2018), y que también destaca del resto de canciones al tomar rasgos propios del ‘postrock’ con emotivos crescendos y hasta del ‘black-metal’ con enormes guitarras y blast-beats. El álbum cierra con ‘Game Over’, un hipnotizante outro que roza lo experimental y que continúa empujando los horizontes sonoros de DJ Perro.

Artículo anteriorZAG realiza la apertura de su primera oficina en Argentina
Artículo siguienteKarol G anuncia su gira en Latinoamérica «Bichoca Tour»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí