La reconocida banda de rock nominada al Grammy y multi-premiada con varios Grammy Latino y premios MTV, traerá de regreso el rock al escenario “MTV Unplugged”, pues MTV Latinoamérica confirmó hoy la fecha de grabación de uno de los especiales acústicos más esperados por la audiencia. El Molotov: MTV Unplugged (#MolotovMTVUnplugged) será grabado en la Ciudad de México, ciudad natal de la banda, el jueves 12 de abril, con estrenado programado para agosto en toda América Latina sólo por MTV.
La Molocha, como también la llaman sus más grandes fans, se desenchufará en exclusiva para MTV al revisitar su catálogo y reinterpretar en forma acústica algunos de sus temas más emblemáticos. El Molotov: MTV Unplugged contará con la dirección musical de la legendaria productora musical Silvia Massy, reconocida por su trabajo con Red Hot Chilli Peppers, System Of A Down, Johnny Cash y Tool, entre otros. El especial contará con invitados musicales que harán de este MTV Unplugged, una noche de rock sin precedentes.
Randy Ebright de Molotov: “Es un reto muy grande para la banda. Hacer sonar canciones hechas para dos bajos llenos de energía, sonar en un ‘setting’ más intimo es mucho más difícil de lo que podrían llegar a imaginar… Pero ahí va la cosa”
“Nunca imagine a un Molotov desenchufado, pero es algo que siempre estuvo en el radar de la banda y estamos muy contentos de que el desconecte se haya concretado” – Miky Huidobro de Molotov.
“Siempre fuimos una banda de la generación MTV Latino y muy cercanos al canal, creo que era solo cuestión de tiempo para que se cerrará este ciclo. Nos emociona mucho poder hacer este MTV Unplugged y regresarle un poco de rock a MTV!” Paco Ayala de Molotov
“Molotov MTV Unplugged? Todos al desconecte!” – Tito Fuentes de Molotov
Molotov es una de las bandas mexicanas de rock más representativas de la escena musical en español. Desde su álbum debut de 1997 titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda conformada por Micky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, ha movido masas en todo el continente con sus explosivos temas y letras controvertidas como “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino” “Yofo” y “Lagunas Mentales”. Del rock al funk, pasando por el rap y la cumbia, Molotov es también uno de los actos más versátiles de la escena musical, donde también mezclan el humor y sátira con crítica social. Al igual que MTV, Molotov siempre ha desafiado el ‘status quo’ y empoderado a generaciones de jóvenes a través de su poderosa música, letras irreverentes, mensajes sociales y asombrosas actuaciones.
“Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a una de las bandas más icónicas del rock en México al legendario escenario ‘MTV Unplugged’”, señaló Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom México. “Desde su debut en los 90, su música se ha convertido en parte de la cultura pop mexicana y ha trascendido idiomas, fronteras y generaciones. Estamos emocionados por mostrar una vez más el increíble talento de ‘La Molocha’ a través de las pantallas de MTV, pero esta vez, en un ambiente íntimo y desenchufado como nunca los habían visto”.
Tiago Worcman, SVP y Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil, comentó: “No podemos pensar en una mejor banda que Molotov para traer al rock de vuelta al escenario MTV Unplugged. Estamos listos para verlos brillar y llevar su ‘power mexicano’ una vez más a todos los rincones del continente con este ‘desconecte’ de su música y su arte explosivo a su versión más acústica e íntima, de la mano de sus amigos, sus más grandes fans y otras grandes personalidades del rock”.
“Molotov es sinónimo de rock, adrenalina, polémica y alto voltaje. Desde sus inicios, Molotov y MTV han caminado de la mano y compartimos grandes historias juntos, por lo que la realización de este MTV Unplugged se siente como la idea más natural para ambos”, agregó Marc Zimet, VP de Música y Talento para MTV Latinoamérica y Brasil. “Molotov está preparando un desconecte sin precedentes y un regreso verdadero al formato acústico para inmortalizar algunos de sus más grandes éxitos y presentar temas inéditos creados especialmente para MTV Unplugged”.
El Molotov: MTV Unplugged es patrocinado por CDMX, Samsung Galaxy S9, Tequila Hornitos Black Barrel, Cerveza Tecate y Halls.
MTV ha producido hasta ahora más de 100 de especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged,Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico «Squeeze», mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de «Los Fabulosos Cadillacs» en 1994.
*Comunicado de prensa