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Las mujeres se bajan de los tacones

Los tenis se han convertido en todo un fenómeno de moda, comodidad y estilo entre jóvenes profesionales, universitarios e incluso celebridades y empresarios.

En los últimos años, las mujeres han demostrado que no hace falta ir en tacones a la oficina o a un evento especial para estar perfecta y tener una presentación apropiada. Al parecer, las mujeres de hoy en día buscan moda y comodidad, es por ello, que los tenis se convierten en el accesorio ideal y el protagónico a la hora de elegir un buen outfit.

De esta manera, el empoderamiento femenino ha permitido reconocimiento en la sociedad, gracias a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal, social, laboral, adaptando estilos únicos y diferentes en el mundo de la moda.

“Los tenis son la nueva propuesta de grandes diseñadores en todas las pasarelas que marcan tendencia, así que hoy en día juegan un papel importante en el estilo femenino, aportando frescura, jovialidad, sofisticación y elegancia”, afirma Lucy Barragán, diseñadora de moda y empresaria.

Adicionalmente, Barragán explica que los tenis o zapatillas deportivas, ya no sólo están destinadas a usarlos únicamente en el gimnasio, ahora son el calzado de hombres y mujeres que lo han adoptado como parte de su día a día a través de un look más ligero. Además, destaca que el código de vestimenta del trabajo se ha abierto ampliamente con relación a este tema.

Así mismo, actrices e influencers no sólo de Colombia, sino de varios países como Estados Unidos, han comprobado que no hace falta estar en tacones para estar a la moda y tener un look femenino.

“Los tenis se han convertido en ese objeto de deseo de todas las mujeres y a la vez son un recurso muy adaptable en cualquier tipo de prenda que tengan en el armario. Pueden usarlos con un vestido o traje elegante o algo más informal como un jean y una camiseta blanca”, explica Danielastyling, editora de moda.

Esta experta en moda, añade que la época donde más se empezó a usar tenis fue en el año 2017 y fue el boom en Colombia, en ese momento las marcas comenzaron a comunicar que este accesorio son un estilo de vida, logrando que las mujeres tengan un toque fashionista y lo más importante que se sientan cómodas.

La gerente de marketing de Skechers Colombia, Marcela Olivar, afirma que Colombia no ha sido indiferente a esta tendencia, y por eso cada vez es más frecuente ver a jóvenes profesionales y ejecutivos combinar sus trajes con tenis de diferentes estilos con plataformas, convirtiendo un outfit más moderno, casual, cómodo, pero sobre todo sin perder la elegancia.

Pensando en esto,  Skechers USA inc, la marca norteamericana de calzado, ha venido trabajando en diferentes estilos de tenis que se acomoden a la demanda de la mujer actual, como es el caso de los tenis D´Lites de Skechers que para este 2019 cumple 20 años, luego desde que Britney Spears hiciese su primera campaña a finales de los 90.

*Comunicado de prensa

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