Martín, Santiago, Doña Anciana y Cerdo son algunos de los personajes que cobran vida en esta divertida apuesta desarrollada por Macrobrand.
Para nadie es un secreto que hablar de “El Siguiente Programa” es evocar el recuerdo de una serie animada que, desde los noventas, le ha sacado risas a millones de colombianos, gracias al humor negro y la sátira que utiliza para retratar en la pantalla la realidad de lo que pasa en “Chibchombia”.
Y es que si bien este es un programa que nació en 1997 de la mano de Martín de Francisco y Santiago Moure, el estilo y las burlas de sus personajes son aspectos que no pasan de moda, razón por la que un emprendimiento colombiano decidió recrear sus historias en un juego de mesa.
Se trata de Macrobrand, quien ha creado “Iguazolandia, fracasamos otra vez”, una divertida apuesta que busca entretener y conquistar a los fans de esta popular serie y a quienes desean conocer más acerca del mundo de Martín, Santiago, Cerdo y Doña Anciana.
De acuerdo con Leonardo Quintero, director de marcas de Macrobrand, este es un emocionante juego de objetivos, producido 100 % en Colombia, donde los iguazos (es decir, los jugadores) deberán recopilar tarjetas para llenar su tablero según el personaje elegido y podrán ponerse trampas para evitar que los otros ganen.
“Cada iguazo debe elegir uno de los tableros de personaje, que tendrá un objetivo específico de tarjetas a recopilar, y tomar 4 tarjetas del mazo principal. Por turnos, podrán poner una sola tarjeta en su tablero, dependiendo de su objetivo. A su vez, usar una tarjeta de Envidia (que son trampas para otros jugadores) o de Palanca (que son salvavidas). El juego finaliza cuando uno de los iguazos logre completar su tablero”, explica Quintero.
“Iguazolandia, fracasamos otra vez” incluye contextos y objetos que reflejan la realidad de “Chibchombia” y hacen referencia a capítulos de la serie como el famoso 5-0, el Shitberg, la primera línea del metro o el aguardiente Maguila, entre otros. Además, vincula personajes secundarios como la Negra Panela, Patraña, la Señorita Putumarzo, Peñalisa y Milton Heladas.
“Este es un juego para mayores de edad en donde se verán identificados los iguazos, los chanchulleros y los chibchombianos, sean vivos o bobos”, añade Quintero.
Cabe resaltar que “Iguazolandia, fracasamos otra vez” es el cuarto juego de contenido irreverente para adultos producido por Macrobrand, quien en años anteriores también lanzó “Polombia” y #HolaSoyDanny, divertidas apuestas desarrolladas junto a Matador y Daniel Samper Ospina, que buscan a través del humor negro entretener a cientos de colombianos en sus hogares.
Acerca de Macrobrand
Es un emprendimiento familiar que idea estrategias para desarrollar productos, monetizar y elevar el valor de las marcas con su propio canal de comercio electrónico, que además apoya a otros emprendedores con asesorías financieras y de negocio.
La cultura de Macrobrand está inspirada en el capitalismo consciente y por eso no tienen empleados, sino socios estratégicos con los cuales comparten sus utilidades y desarrollan sus productos con proveedores nacionales para impulsar la industria colombiana.
Para mayor información, visite www.macrobrand.com.co
*Comunicado de prensa