El actor colombiano Juan Pablo Raba será el encargado de darle vida a uno de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados cerca de 720 metros bajo tierra en agosto de 2010, en la película que se rodará entre Chile y Colombia y que está basada en una historia de la vida real.
El actor colombiano interpreta a Darío Segovia el minero número 20 en abandonar el refugio donde estaban atrapados y quien tan solo llevaba tres meses trabajando en el yacimiento San José en Chile antes de derrumbarse la mina
El actor colombiano presentó en casting en los Ángeles a través de la agencia World Talent House, que lo representa en Los Estados Unidos, ellos lo enviaron a otra agencia y después fue llamado a una segunda prueba y ahí fue cuando quedó seleccionado.
Juan Pablo Raba tuvo que someterse a una rigurosa dieta y perder unos cuantos kilos para poder interpretar ese personaje. Además se rapó la cabeza para presentar la prueba y eso le gustó a la productora.
Juan Pablo Raba esta dichoso de trabajar junto a Antonio Bandera, el actor español protagonista de los 33 quien encarnara a Mario Sepulveda. Además de Banderas estarán en el filme actores de talla internacional como Juliette Binoche y los legendarios Martin Sheen y Federico Luppi.
El rodaje en las minas de Nemocón en Colombia durará hasta finales de enero y luego el elenco partirá hacia Chile donde se terminará de rodar el filme.
*Comunicado de prensa