Falleció Efraín Mejía Donado, director de la Cumbia Soledeña

    Falleció Efraín Mejía Donado, emblemático compositor de exitosos temas del Carnaval de Barranquilla.

    El pasado jueves 2 de noviembre a las 9:30 a.m. en la Clínica Central de Montería, debido a quebrantos de salud, falleció a la edad de 83 años, el gran compositor,  músico folclorista y fundador y director de la agrupación Cumbia Soledeña, el maestro Efraín Aquileo Mejía Donado.

    El maestro Mejía, oriundo de Soledad, Atlántico, vivía en Montería y desde hace algunos años le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que poco a poco fue  deteriorando su salud.

    Este gran músico, fue un pilar del folclore del Caribe Colombiano que distinguió su carrera musical por sus temas guapachosos, llenos de armonía y sabor, engrandecidos  por la flauta de millo, el llamador, la tambora, las maracas y el guache.

    Su inspiración musical, le permitió ser un prolífico compositor , autor de reconocidos temas como: ´El garabato´, ´Las pilanderas´, ´La puya loca´, ´El Congo Grande´, ´Josefa Matía´, ´La burra mocha´, y quien no ha escuchado y bailado el famosísimo ´Mapalé´.

    “Hoy la música está de luto, Sayco está de luto, porque se ha ido un icono de nuestro folclore. El maestro Efraín Mejía era un gran exponente de nuestra idiosincrasia y cultura, que con su música nos trasmitía energía y nos hacía vibrar.  La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, envía sentidas condolencias  a sus familiares y amigos”, expresó el Gerente de SAYCO, Dr. César Augusto Ahumada Avendaño.

    *Comunicado de prensa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí