Juan Valdez® lanza, desde el corazón de las montañas de Colombia “Orígenes Colombianos, Cafés Únicos”, un recorrido por los orígenes cafeteros de nuestro país, a través de canciones.
La idea nace después de evidenciar que, a pesar de que Colombia es líder en producción en el mundo, ni los colombianos ni a nivel internacional conocen de los cafés de Colombia y la diversidad de sabores de taza con los que cuenta.
A través de su experiencia en tiendas y redes sociales, Juan Valdez® quiere romper los imaginarios que existen en nuestro país y enseñar a las personas a disfrutar de su café.
En nuestro país, a pesar de ser grandes productores, aún desconocemos mucho sobre los cafés de origen, esto presenta una oportunidad de fortalecer el conocimiento sobre la gran diversidad de perfiles de taza que existen en Colombia, explorar sus sabores y aprender a disfrutarlos.
Colombia es el tercer productor de café del mundo con 9.4% de la producción mundial, pero tan solo representa el 0,7% del consumo mundial, según Euromonitor. Dentro de la categoría de café molido en Colombia, el segmento premium alcanza el 6% del volumen de ventas según Nielsen, es un segmento joven con un prominente futuro, donde los cafés de origen tienen un rol muy importante.
Por esto, como parte de su misión y con el propósito de enaltecer el café Premium colombiano, Juan Valdez® presenta“Orígenes Colombianos, Cafés Únicos”, una iniciativa para enseñar a sus consumidores de los cafés Premium de nuestro país y probar la magia y diversidad de sus sabores.
Así como el café ha sido importante para el desarrollo de Colombia, la música también ha dado grandes noticias y son una oportunidad única para trascender fronteras. Con sus primeras canciones creadas de la mano de los compositores colombianos Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca Ochoa, Juan Valdez® lleva a los colombianos a recorrer los departamentos cafeteros mostrándoles las características más representativas de cada cultura y sus perfiles de taza.
“Creemos que la música es una forma potente de conocer las historias detrás de una taza de café Premium colombiano no solo en Colombia, sino en el mundo. Es un momento único para enamorar a la gente del paisaje, la cultura, la tierra y el cuidado con el que los caficultores de cada región hacen posible nuestra diversidad de sabor. Con estas canciones, que rinden tributo a cada origen, esperamos que nuestros clientes se interesen por su patrimonio y conozcan más de él.” afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.
La nueva experiencia parte de contenidos prácticos en las redes sociales de la marca, el sitio www.juanvaldezorigenes.com y en tiendas a través de temporadas de café y catas en las principales ciudades de Colombia. Juan Valdez ofrece diferentes orígenes de café: Sierra Nevada, Antioquia, Santander, Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cauca y Nariño. Cada origen cuenta una historia de su región, desde el enfoque de geografía, paisaje, cultura y gente.
“El café es como el whisky y el vino, es una categoría que tiene diferentes niveles de calidad, donde los cafés de origen son los más valorados por los amantes del café en el mundo. Juan Valdez ya cuenta con 129 de sus 266 tiendas en Colombia donde se preparan cafés de origen y a partir de este lanzamiento los consumidores podrán disfrutar de catas gratuitas programadas en ciudades principales.” resaltó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.
Desde el pasado 2 de octubre, los consumidores pueden probar en sus preparaciones favoritas 2 orígenes: Paisaje Cultural Cafetero y Tolima. El primero es un café fuerte con notas de frutos verdes, mientras que Tolima es un café suave con dulces notas a frambuesa. Estos cafés de temporada rotarán para dar espacio a que los colombianos conozcan la diversidad de los orígenes de café premium de Colombia.
www.juanvaldezorigenes.com
Facebook – JuanValdezCafe
Instagram – @JuanValdezCafe
Twitter – @JuanValdezCafe
Youtube – JuanValdezCafeco
*Comunicado de prensa