- Más de 500mujeres de todo el país contestaron la convocatoria a inscripciones de la primera elección de la franquicia en nuestro país.
- En dos semanas, tiempo que duró el periodo de inscripciones a Miss Universe Colombia, se consiguió lo que el sello de laorganización ha querido desde el inicio: ¡una Colombia unida!, y es que jóvenes de distintas etnias y clases sociales además de regiones opuestas de la geografía nacional, decidieron mostrar lo mejor de sus tierras y cultura a través de los formularios digitales donde anexando fotografías, videos y anécdotas todas sumaban algo en común su amor por su país.
“Esto es lo que he llamado democratización de la belleza” comentó Natalie Ackermann presidente de Miss Universe Colombia, gratamente sorprendida por la recepción de jóvenes que como ella que alguna vez tuvo la ilusión de representar a su país como embajadora de la belleza ante el máximo certamen universal “cumplimos nuestros deseos de causar impacto, sabíamos que esperábamos bonitas respuestas pero mi alegría más grande es descubrir diferentes tipos de mujeres que nos representan a todos y que en este momento de la historia, sin un título o corona en su cabeza, ya están buscando un cambio social con sus campañas para alertar, prevenir y ayudar a los más vulnerables con el Covid 19” continuó la ejecutiva barranquillera.
Y aunque aún no están elegidas las representantes departamentales, la organización está en el proceso de preselección de las jóvenes a los castings regionales que se llevarán a cabo desde mediados del mes de septiembre en donde se evaluarán personalmente y con las medidas pertinentes de bioseguridad para así elegir a las candidatas departamentales previo a la coronación de la primera Miss Universe Colombia.
“Esta preselección es muy importante porque con un grupo de expertos estamos mirando que se cumplan no solo los requisitos sino también que demuestren las jóvenes su compromiso con la sociedad y sus valores familiares, algo que no podemos dejar pasar por alto” Concluyó Ackermann.
*Comunicado de prensa