Octubre es una época en la que reina el misterio, los disfraces, los dulces y la alegría de todos los que esperan cada año la llegada del fin de semana de Halloween. Sin embargo, también es un mes en el que se prenden todas las alarmas en términos de seguridad para quienes hacen parte de esta celebración.
Para DiDi, la seguridad es uno de sus principales pilares y cada día trabaja para generar y mejorar herramientas que contribuyan al bienestar de los miembros de su comunidad. Por eso la plataforma ofrece cuatro recomendaciones a usuarios y socios para que en este Halloween lo único que dé terror sea su disfraz:
- Si durante una solicitud intermediada por la app ocurre una situación de emergencia, haga uso del botón de emergencia que le permite conectarse con la Línea Nacional de Emergencias 123. A su vez, el Centro de Soporte DiDi 24/7 recibirá una alerta con los datos de su ubicación y lo contactará activando los protocolos de apoyo necesarios según su eventualidad.
- Antes de iniciar la solicitud, valide que la información del socio/usuario concuerde con la que aparece en la app. Revise que la fotografía coincida con la persona y que las placas, el modelo y el color del vehículo también concuerde con la información registrada en la plataforma. Si hay algo que le genere dudas, evite iniciar la solicitud y repórtelo.
- De acuerdo con una encuesta que realizó la aplicación, se encontró que solo el 37% de los usuarios que se conectan a través de la app comparte su solicitud. Por medio de esta opción la comunidad puede compartir su ubicación con contactos de confianza en tiempo real.
- Si su experiencia en una solicitud intermediada por la app no fue buena, al llegar a su destino, podrá desvincular al socio o al usuario. Esto evitará que, en futuras solicitudes, la app conecte ambas cuentas.
“Pensando en la seguridad de la comunidad, constantemente desarrollamos nuevas herramientas que ofrezcan mayor trazabilidad y tranquilidad. Si bien el número de incidentes registrados en la plataforma es bajo, 5 casos reportados por cada millón de solicitudes, para DiDi la prevención es la clave y por eso cuenta con más de 20 funciones enfocadas a contribuir a la seguridad de nuestra comunidad, para que esta cifra sea cada vez menor”, aseguró Carlos Contreras, gerente de comunicaciones de DiDi en Colombia.
La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que DiDi invita a usuarios y socios a que sean coparticipes en la prevención durante la celebración de Halloween, utilizando todas las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición, para que puedan disfrutar al máximo de esta fecha tan especial.
*Comunicado de prensa