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En Colombia, el sector del maquillaje ha crecido un 10% en el último año

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Nueva línea de maquillaje, producida por manos colombianas genera alrededor de 160 empleos directos e indirectos en el país.

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) la categoría del maquillaje ha crecido 10% en el último año. Siguiendo este exitoso rubro en ventas sólidas y sostenidas, Kaba Makeup estará disponible en el mercado colombiano con una innovadora colección de maquillaje 100% realizada en el país generando 160 empleos directos e indirectos.

Luisa Chimá, creadora de las marcas Kaba, D’Luchi, La Receta y OMG, destaca: “Con Kaba Makeup, reafirmamos nuestro compromiso con la producción nacional y la sostenibilidad. Cada producto ha sido cuidadosamente formulado y testeado para garantizar la más alta calidad, utilizando ingredientes naturales y sin pruebas en animales. Este proyecto es el resultado de muchos años de arduo trabajo y dedicación, y estamos emocionados de compartirlo con el público colombiano.”

La nueva colección se fabricará en la planta de producción propia ubicada en Guarne, Antioquia, que ha sido ampliada recientemente en 6,000 mts² y está equipada con paneles solares. Además, Kaba Makeup se compromete a distribuir sus productos en bolsas reutilizables, reforzando su enfoque y consciencia en la sostenibilidad.

Además la nueva línea incluye diez productos, tales como tintas de labios y mejillas, geles fijadores de cejas, rubores líquidos, iluminadores, además de dos productos de skincare: espuma limpiadora y exfoliante de labios.

El lanzamiento oficial contó con la participación de influyentes reconocidas como Nicole Rivera (La Suprema) y Queen Juandy, quienes acompañaron a la marca en este evento inaugural. Los productos estarán disponibles a través de los canales digitales de Kaba Makeup, incluyendo su página web, así como en tiendas físicas en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Con un mercado local en expansión y un enfoque en la sostenibilidad, Kaba Makeup se posiciona como un actor clave en la evolución del sector de la belleza en Colombia. Según la ANDI, cada colombiano gasta en promedio cerca de $500 mil al año en productos de belleza y cuidado personal, lo que resalta la relevancia de iniciativas como la de Kaba Makeup en la conversación sobre la calidad y la producción nacional en el ámbito de la belleza.


Más sobre marcas Kaba, D’Luchi, La Receta y OMG
Con ventas récord de 24 millones de dólares en 2024, de los cuales 15 millones corresponden a Colombia y 9 millones a exportaciones, Luisa Chima lanza línea de maquillaje Kaba Makeup posicionándose como un referente en el sector también en mercados como Estados Unidos, México, Ecuador y España. Este crecimiento refleja no solo la demanda por productos de belleza de calidad, sino también un creciente interés en el apoyo a marcas locales.

*Comunicado de prensa

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