La nueva marca llega a América Latina a partir de este mes y trae a la región el contenido que inspirará a la audiencia a crear el hogar de sus sueños.
Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery, Inc., continúa ampliando su oferta de marcas de estilo de vida con la incorporación de HGTV. Desde este mes, HGTV le brindará a su audiencia en Latinoamérica contenido relacionado al hogar.
“La llegada de HGTV a Latinoamérica solidifica nuestro portafolio de estilo de vida en la región. Discovery Home & Health continúa liderando esta categoría a nivel panregional lo que prueba la afinidad de nuestros seguidores por nuestro contenido”, afirmó Fernando Medin, presidente de DLA/USH. Y agregó, “Nuestra oferta de contenido de estilo de vida ha demostrado ser sumamente atractiva para fans, distribuidores y anunciantes. El año pasado incorporamos Food Network a nuestro portafolio y desde ese entonces su distribución creció más de 30% y su audiencia aumentó un 50% en los mercados donde es medido en la región[1]. Esto reafirma nuestra fuerte apuesta por seguir expandiéndonos con nuevas propuestas tanto en plataformas lineales como digitales”.
En Estados Unidos, HGTV es una reconocida y exitosa marca que se ubica en el top 10 del ranking de TV Paga. La llegada de HGTV a la región, como resultado de la adquisición de Scripps Networks Interactive por parte de Discovery, Inc., complementa el portafolio de marcas de estilo de vida de DLA/USH que incluye a Discovery Home & Health, TLC y Food Network.
HGTV celebra el espíritu hogareño, tanto el espacio físico como el sentimiento que éste inspira, y debutará en Latinoamérica con los siguientes contenidos: Competencia en el Mercado, Nuestro Hogar Frente al Lago, Carpas Hawaianas, Remodelación Sorpresa: Baños, Remodelación Sorpresa: Jardines, Piscinas Asombrosas, La Búsqueda del Diseñador Estrella y Hogares de Lujo, entre otros.
PROGRAMACIÓN ESTRENO – MARZO 2019
COMPETENCIA EN EL MERCADO
Lunes a viernes
En este reality show, los concursantes deberán buscar en los llamados “mercados de pulgas”, artículos de segunda mano que puedan comprar, arreglar y luego revender para obtener ganancias. Cada semana, se les asignará un objetivo en particular que tendrán que cumplir a rajatabla para ganar la competencia. Con un presupuesto sumamente ajustado, el equipo que haga el mejor trabajo de convertir a los objetos en desuso en efectivo, saldrá victorioso.
NUESTRO HOGAR FRENTE AL LAGO
Lunes a viernes
El sueño de vivir en una casa frente a un paradisíaco lago puede hacerse realidad, incluso con el presupuesto más bajo. La serie muestra a buscadores de viviendas en su intento por encontrar la propiedad soñada sin necesidad de gastar demasiado dinero. En cada episodio, se ayuda a una familia a descubrir un lugar asequible que demuestra que no se necesita ser millonario para vivir en un hogar frente a una hermosa bahía.
CARPAS HAWAIANAS
Martes
Este programa invita a la audiencia a conocer diferentes hogares con diseños bioclimáticos, capaces de optimizar al máximo los recursos que ofrece el entorno natural, y que utilizan energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
REMODELACIÓN SORPRESA: BAÑOS
Miércoles
Los baños sirven para un propósito, pero no siempre lucen bien. En esta serie, el contratista Matt Muenster les mostrará a los espectadores cómo renovar y transformar los baños en espacios asombrosos, funcionales y sobre todo muy modernos. Cada semana, Matt sorprende a los propietarios mientras realizan sus compras en cadenas para el hogar, los sigue hasta sus viviendas, identifica los baños y comienza la reparación.
REMODELACIÓN SORPRESA: JARDINES
Miércoles
En esta serie, el experto paisajista Ahmed Hassan y su equipo transforman abandonados o monótonos jardines en maravillosos espacios de relax. Cada semana, Ahmed sorprende a un propietario con una renovación completa de su jardín.
PISCINAS ASOMBROSAS
Jueves
La serie recorre los Estados Unidos para mostrarle a la audiencia los jardines con las piscinas más asombrosas del mundo que solo la pasión, la creatividad y el dinero pueden hacer realidad. En cada episodio, propietarios, diseñadores y constructores comparten con los espectadores los mejores consejos para lograr tener un verdadero oasis privado en el fondo de casa.
LA BÚSQUEDA DEL DISEÑADOR ESTRELLA
Viernes
En este reality show, diez aspirantes a convertirse en diseñadores de hogares profesionales buscan impresionar a un panel de especialistas con su experiencia, ingenio y creatividad para alcanzar el objetivo último de tener su propio programa y convertirse en las próximas estrellas del canal.
HOGARES DE LUJO
Sábados
Hogares de Lujo presenta lo mejor en diseño y vida de lujo en todo el mundo. Desde clubes nocturnos y jardines japoneses, hasta piscinas estilo centro turístico, en este programa los seguidores de HGTV podrán adentrarse en los espacios multimillonarios más espectaculares, únicos en su tipo, donde el dinero no es un objeto.
*Comunicado de prensa