El rostro de Juan ha estado en muchas pasarelas nacionales y algunas campañas de marcas del país y el mundo, sin embargo, su talento va más allá de una foto bien realizada, al punto de crear un conglomerado y reunir varias marcas exclusivas para vestir a amantes de la moda en todo el planeta.
Nacido en Venezuela y criado Armenia, Quindío, desde los dos años de edad, Juan siempre estuvo rodeado de arte y moda. Su familia siempre ha estado involucrada en la industria textil y gracias a eso su pasión se fue desarrollando hasta lograr reconocer una buena tela, un corte bien hecho y una prenda atemporal, que más allá de la tendencia puede seguir brillando sin límite de tiempo.
La afición de su padre por el rock le permitió a Juan, desde muy pequeño, a arriesgarse con su vestuario y así empezó a afinar el ojo a la hora de combinar colores, texturas, patrones y formas, práctica que hoy ha llevado a su máxima expresión con el conglomerado de moda que ha conformado, The Room, un lugar en el que cada cliente podrá no solo encontrar prendas exclusivas, sino una asesoría personalizada para llevar un look apropiado.
“Odio disfrazar, no todas las tendencias son para todos, ni deben usarse porque sí. Cada cliente puede descubrir su estilo con nuestra ayuda y todo el equipo de The Room lo asesorará en cómo usar las prendas que ofrecemos, para elevar su propia esencia”, afirma Juan.
Juan y The Room están radicados en Miami luego de haber tenido un largo viaje (que aún no termina) desde Bogotá, pasando por Ciudad de México, Mykonos, Barcelona, Nueva York y muchos lugares más, sin embargo, ha sido “La gran manzana” la que lo ha inspirado particularmente con una mezcla de estilos que expresan diferentes etnias, creencias religiosas, inspiraciones románticas, texturas y sabores. Hoy Juan sigue trabajando con sus Pop Up Stores alrededor del mundo, con su estudio en Miami donde congrega a diseñadores emergentes, y sigue apostándole a más experiencias para imprimir en su curaduría todo ese conocimiento que ha adquirido y a futuro desea transmitir a apasionados de la moda como él.
*Comunicado de prensa