Decenas de hilos de cuero curtido se tejen cuidadosamente en un diseño impactante. Es un homenaje a la artesanía colombiana y al difícil oficio de la marroquinería y el diseño artesanal colombiano. El Baúl Morfo Azul es un estuche impactante, creado a mano por artesanos, que guarda en su interior una botella de 750 ml. de Johnnie Walker Blue Label, el blend insignia de la casa Johnnie Walker.
Esta alianza que comenzó en mayo, con una edición limitada de 150 unidades que se agotaron pocos días después de su lanzamiento, crece ahora con la segunda edición del baúl, creado esta vez por las manos del maestro Manuel Trujillo.
“Todo se hizo en cuero, en los talleres de Mario Hernández. Lo que buscamos hacer con cada una de las ediciones es que destaque el oficio único que la inspira, con un tejido exclusivo. Mientras la primera edición tenía un tejido inspirado en el mundo marroquinero, la segunda está inspirada en el tejido espina de pescado, muy utilizado en la Costa Atlántica para tejer sombreros y otros objetos cotidianos”, dice Lorenzo Hernández, hijo del fundador de la compañía Mario Hernández y uno de los líderes creativos de la casa marroquinera.
Los baúles están inspirados en una de las primeras piezas de la marca Mario Hernández: el ataché o “maletín piloto”, que se remonta a 1978 y es un objeto práctico que protege su contenido gracias a la estructura rígida, pero que es liviano y fácil de transportar.
Johnnie Walker Blue Label representa a su vez un legado del Maestro mezclador Jim Beveridge: el líquido es un blend escocés sin edad declarada, proveniente de cuatro icónicas regiones de Escocia. Es tan especial la mezcla que solo una entre 10.000 barricas cumple con las características de calidad, sabor y carácter como para hacer parte de esta mezcla inspirada en el reconocido Old Highland Whisky, un líquido mezclado en 1867 por Sir Alexander Walker (1837–1889) —uno de los hijos del fundador de la casa Johnnie Walker— y uno de los primeros en usar un método de selección de barricas para lograr sabores únicos.
Finalmente, en la parte interior, el baúl conserva el estampado con el patrón de las mariposas morfo azul (Morpho helenor) —ícono de Mario Hernández y presente en las selvas tropicales de Colombia— representa la alianza entre la compañía marroquinera y Johnnie Walker Blue Label: una celebración de lo que nos hace únicos.
Los 150 baúles de la segunda versión del Baúl Morfo Azul están disponibles a partir de los primeros días agosto en las principales boutiques Mario Hernández de Colombia y en la plataforma co.thebar.com. También en licoreras especializadas Bevgo y Dislicores. El precio sugerido es de $1.250.000.
*Comunciado de prensa