Desde su creación, el complejo de negocios World Trade Center ha trabajado bajo los ideales de la familia de la WTCA (Asociación Mundial de Centros de Comercio) con el objetivo de promover el comercio internacional y posicionar a la capital como un destino para los negocios. Siguiendo esta visión, la zona ha sido pionera en el desarrollo empresarial, económico y de infraestructura en la ciudad. Además, ha sido y es protagonista de un permanente proceso de cambio y crecimiento.
En este panorama, tiene lugar el relanzamiento del hotel NH Collection Royal WTC Bogotá, cuyo propósito es continuar creciendo y mejorando para dar respuesta a las necesidades del entorno, los huéspedes y los clientes corporativos de empresas nacionales e internacionales. Así, NH Hotel Group impulsa una nueva etapa en este hotel, ícono de la ciudad, a través de una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos.
“En NH Hotel Group somos conscientes de las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Por ello, continuamente nos renovamos para estar a la vanguardia y generar tendencias; somos líderes en el sector y apostamos por la innovación, la tecnología y servicios de alta calidad para generar experiencias diferenciales”, afirma Eduardo Bosch, Managing Director de NH Hotel Group América.
Esta era de cambios trae novedades en los nueve salones dispuestos para la puesta en escena de diversos eventos, se renuevan con su mayor capacidad, ya que ofrecen la posibilidad de realizar reuniones de 20 a 350 personas en modo conferencia y de 35 a 400, en modo coctel; cuentan con mayor ingreso de luz natural y generosas ayudas audiovisuales integradas, sonido, vídeo beam todo en cada salón. Además, sus nombres, hacen especial énfasis en la cultura colombiana, pues cuentan con nombres inspirados en la literatura nacional: Colombia, Isaac, Márquez, Autre, Macondo, Amira, Belisa, Armonía y Nocturno.
Asimismo, la propuesta del restaurante, La María y el bar, Vorágine, son parte del nuevo coctel de experiencias que brinda el hotel. De esta manera, un rediseño de la carta de menú, la creación de la mesa del chef y la implementación del reconocido formato de desayuno del Grupo han sido pensados para la satisfacción de los visitantes. Por otra parte, la incorporación de un espacio colaborativo permite continuar ofreciéndole a los clientes corporativos las herramientas necesarias para desarrollar sus labores sin tener que salir de las instalaciones.
“La hotelería ha cambiado pero la importancia del factor servicio, no. El énfasis en los detalles y en los huéspedes no se han perdido, solo que las necesidades de los clientes han cambiado. Ofrecer una experiencia memorable es lo que nos permite hacerlos sentir mejor que en su propia casa”, afirma Óscar Restrepo, Director General Regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador.
Cada proceso de esta remodelación fue supervisado por la arquitecta Marcela Villegas, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en hotelería y en el sector empresarial. Ella retomó conceptos claves del hotel como el perfil de cliente, la orientación del producto para el área de negocio, la historia y su relevancia para el mercado de reuniones y eventos e incorporó la tendencia global de ofrecer novedades para los turistas y clientes corporativos de hoy.
Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
*Comunicado de prensa