Por primera vez el evento contará con una plataforma integral en educación, negocios y networking para los emprendedores caleños.
“Cali Innova” convoca a todos los MiPymes del departamento a participar en su sexta edición.
Según el DANE, las exportaciones a febrero repuntaron 13 % en Colombia y 9,9 % en el Valle.
Según Cámara de Comercio de Cali el 45.6% de los empresarios caleños y el 50% de los empresarios en Tuluá, proyectan incrementar sus ventas en el primer semestre del 2018.
El evento se realizará del 4 al 6 de mayo en el centro comercial Jardín Plaza de 10 a.m. a 9 p.m, entrada gratuita.
Con el objetivo de apoyar el emprendimiento en el Valle del Cauca, llega “Cali Innova”, la feria de empresarios más grande de la región, donde más de 150 MiPymes locales podrán exponer, posicionar y promocionar sus productos y servicios.
El evento espera contar con más de 24 mil visitantes, generar más de 500 millones de pesos en ventas entre todos los expositores y poner a disposición la oportunidad de que empresarios nacionales y comerciantes internacionales, conozcan todo lo que ofrece el diverso sector comercial del departamento.
Mónica Meneses Gerente de Cali Innova. “Nuestra mayor estrategia es ser reconocidos como una plataforma que ofrece las herramientas necesarias de manera privada para que nuestros clientes crezcan con sus proyectos de vida y/o emprendimiento. Este año veremos una plataforma integral de eventos masivos sociales y empresariales para cierre de negocios, una estructura de comercio electrónico llamada ‘Marketplace para que de manera virtual accedan las MiPymes a varios beneficios y una estructura educativa para que puedan acceder a capacitaciones de servicio al cliente, ventas, salud ocupacional, marketing digital, asesoría en marca personal y coach para su desarrollo corporativo”.
Cada día el emprendimiento es más regulado, por lo que obliga hacerse más profesional, esto logra que los inversionistas nacionales e internacionales de primer nivel tengan en el radar al Valle del Cauca; una región diversa que cuenta con un tejido empresarial de seis clústers integrados por 2.264 empresas: sistema moda (1.124 empresas), excelencia clínica (479), proteína blanca (266), macrosnacks (181), belleza y cuidado personal (134) y bioenergía (80).
A partir de esta primicia, “Cali Innova” desarrolló la plataforma de comercio electrónico “Marketplace”, que de manera integral busca impulsar las empresas participantes en escenarios internacionales, brindando herramientas de promoción, capacitación e implementación logrando así comercializar sus productos o servicios y acrecentar sus ventas.
“Hoy el Valle del Cauca aporta el 9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y 17% de la industria nacional; bajo este panorama, queremos seguir capacitando e impulsando a empresarios grandes y pequeños, llevarlos a otro nivel y llegar a mercados específicos con productos sofisticados que les permitan competir con valor agregado y diversificación” Asegura Natalie Meneses Gerente Comercial de Cali Innova.
Cali Innova en 2018 sigue trabajando para ofrecer escenarios de alto aforo, creación de herramientas digitales que fortalezcan y potencialicen el crecimiento de los empresarios de la región y puedan robustecer su área de servicio al cliente para construir relaciones duraderas en el mundo empresarial.
Mayor información en: http://www.caliinnova.com
*Comunicado de prensa