Estos pequeños paraísos, conviven en armonía con la naturaleza que los rodea, y son prueba de que no es necesario sacrificar comodidad para cuidar al medio ambiente. Los bosques son una de las manifestaciones más especiales de la madre naturaleza. No solamente simbolizan la vida, sino que también son un espacio de calma para que personas de todos los rincones del mundo se acerquen a relajarse y desenchufarse, y además renueven energías y encuentren inspiración entre la tranquilidad de los árboles.
Para generar consciencia sobre la importancia de los bosques y la silvicultura, Booking.com, líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, buscó entre sus más de 126.000 destinos de todo el mundo para presentar ocho alojamientos sustentables rodeados de bosques exuberantes y apacibles.
Dentro de la lista, se incluyó un destino único en la Guajira, Colombia.
Makao, Palomino, Guajira
Palomino es uno de los sitios paradisiacos más visitados por viajeros locales y extranjeros, la naturaleza, los bosques y la playa lo hacen un lugar único.
Uno de los alojamientos más completos, es Makao, la cual ofrece lo mejor entre naturaleza y modernidad. Cuenta con terrazas con vista al mar mientras disfruta de lo mejor de la gastronomía local y unos buenos tragos. También cuenta con instructores de yoga , masajes, bicicletas para recorrer el área hasta snorkeling.
Para más información hacer click AQUI
Planet Zero Retreat, Anji, China.
Este resort con cero emisiones de carbono ubicado en Anji, a 5 km del Anji Zhongnan Baicao Garden Scenic Zone, ofrece alojamientos esféricos rodeados de un deslumbrante bosque de bambú. Los viajeros pueden aprovechar las bicicletas de cortesía para explorar la naturaleza de los alrededores del Planet Zero Retreat, o pueden simplemente relajarse en los decks con una copa de un buen vino.
Treehotel, Harads, Suecia.
El icónico Treehotel, situado dentro de un bosque de pinos en el norte de Suecia, es un alojamiento único que combina arquitectura y diseño de punta con todas las comodidades que necesitas para sentirte como en casa. Sus habitaciones eco sustentables se construyeron en armonía con el medio ambiente, y la cocina sirve platos cuyas bases son carnes y otros ingredientes de origen local.
Para más información hacer click AQUI
Thala Beach Nature Reserve, Oak Beach, Australia
Thala Beach Nature Reserve, un retiro natural sustentable, se encuentra en las costas de un cabo, rodeado de más de 57 hectáreas de bosque tropical nativo. Este alojamiento verde, con su playa privada y su vista al impactante Mar del Coral, cuenta con bungalows boutique de madera, una plantación de coco orgánico y piletas naturales constituidas por ollas de granito y cascadas. Los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar la naturaleza en su estado más puro en los alrededores de esta zona gracias a las caminatas y a los tours para avistar pájaros.
Para más información hacer click AQUÍ
Whitepod, Monthey, Suiza
Este alojamiento exclusivo, rodeado por árboles inmaculados y a 1400 metros sobre el nivel del mar, ofrece alojamiento en habitaciones tipo pod fijadas sobre una plataforma de madera. Cada pod viene equipado con un hogar calefactor de pellets, una puerta ventana con vista al valle y una pequeña terraza, ideal para disfrutar el verde profundo de la naturaleza y la vista impactante de las montañas arboladas.
Para más información hacer click AQUÍ
A Walden’s Pond, Soldotna, EE.UU.
A Walden’s Pond es un lugar perfecto para las personas que buscan una cabaña acogedora rodeada de bosque con anfitriones de lo más amables. Según viajeros de Booking.com, este pequeño paraíso es un tesoro escondido rodeado de tierras vírgenes en Alaska, que da la sensación de estar sumergidos en aventura en un área remota dentro de un denso bosque boreal.
Para más información hacer click AQUI
Casa Luna Hotel & Spa, La Fortuna, Costa Rica
Ubicada muy cerca del límite del Parque Nacional Volcán Arenal, Casa Luna Hotel & Spa es un alojamiento sustentable que ofrece una vista panorámica del volcán y de un bosque soñado. Es ideal para los huéspedes que quieran conectarse con la naturaleza, porque se van a encontrar inmersos en jardines frondosos, y con la Catarata Río Fortuna a menos de 2 km.
Para más información hacer click AQUÍ
Marataba Safari Lodge, Hartbeestfontein, Sudáfrica
En el Mataraba Safari Lodge, las habitaciones son carpas de lona y piedra equipadas con un mobiliario elegante. Ubicado en el Parque Nacional Marakele, un paraíso libre de malaria al pie de las montañas Waterberg, este hermoso alojamiento ofrece salidas de cacería guiadas, caminatas por la naturaleza y excursiones por el río. Los huéspedes pueden elegir disfrutar de sus comidas bajo la sombra de zarzos dorados, relajarse en reposeras al lado de la pileta o leer un buen libro cerquita de un hogar acogedor en la espaciosa sala de estar.
Para más información hacer clik AQUI
*Comunicado de prensa