Con una comunidad de más de 2.000 millones de personas y más de 500horas de video subidas a YouTube por minuto, existe una infinidad de contenidos y un diverso ecosistema de creadores y creadoras. Desde deportes, gaming, educación y tutoriales, hasta contenidos sobre finanzas, videos de reacción, libros y más, en la plataforma puedes encontrar videos de personas que expresan su voz. En el mes de la mujer, te compartimos 5 creadoras colombianas que se destacan en gaming, finanzas, cultura y entretenimiento.
Karem Suarez
Karem genera contenido en redes sociales y plataformas digitales sobre educación financiera, finanzas personales y emprendimiento desde el año 2013. La creadora dice que el objetivo de su canal en YouTube es aprender con sus suscriptores, y las personas que la ven pueden aprender a manejar el dinero de manera responsable y hacerle campo a lo importante. En su espacio en YouTube se abarcan temas como el ahorro, elaboración de presupuestos, inversión con montos pequeños, emprendimiento desde cero y mucho más.https://www.youtube.com/watch?v=8CeGgdt9hbE&t=3s
Diana Uribe
Diana Uribe es una historiadora colombiana. Durante más de 20 años ha trabajado en la radio y ahí, frente a un micrófono, ha logrado que millones de personas se interesen por pueblos antiguos, lugares lejanos, fenómenos políticos y movimientos culturales. A través de su canal aborda diversos temas como expresiones culturales como el Carnaval de Barranquilla o La Feria de Cali; además de acontecimientos históricos de todo el mundo, como la historia de los Juegos Olímpicos o el Renacimiento y la Revolución Científica.
Afroguajira
El canal fue creado a comienzos de 2019 por Maia, una mujer colombiana con la intención de mostrar una cara amable y agradable de cómo es vivir en Colombia. En su espacio comparte sus conocimientos y experiencias en el país, desde qué comidas son imperdibles, hasta cómo es un viaje en mototaxi y mucho más.
Vero Prieto
Este canal busca que su audiencia aprenda a ganar, cuidar y multiplicar su dinero. Vero tiene una trayectoria de más de 13 años como inversionista en la bolsa de valores de Nueva York, ella describe su experiencia en este mundo como emocionante ya que ha podido profundizar en temas como creación de nuevos negocios, inversión y educación financiera.
La Mona Soy Yo
A Lucía todos la conocen como La Mona Soy Yo. Ella genera contenido sobre estilo de vida, y equidad de género, hace reseñas sobre libros, películas y series. Su canal supera los 181 mil suscriptores.
Acerca de YouTube
Lanzada en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.
*Comunicado de prensa