Mitos y realidades acerca de cuidarte la piel Por: Tuti Vargas

    A Tuti Vargas le siguen 744 mil personas en su cuenta de Instagram y más de 157 mil en su canal de YouTube, el mayor porcetaje de sus seguidores son mujeres que les gusta los contenidos de belleza, moda, alimentación y ejercicio: todos temas acerca de cómo cuidarse.


    Esto la ha llevado a descubrir cada vez más información que brindarles a sus seguidoras. Por lo que comparte lo mitos y leyendas más frecuentes que han sido fuente de pregunta en sus canales y que muchas veces pueden entorpecer el proceso de proteger la piel en la rutina diaria.

    –        Las cremas y productos para la piel, ¿tienen fecha de vencimiento? ¡Verdadero!

    Todos los productos cosméticos caducan. El maquillaje, los tónicos y en especial si son hidratantes o protectores solares. Siempre que se usen deben cerrarse y mantenerse en lugares sin humedad ni mucha exposición al sol. Y fijarse en la fecha que generalmente viene impresa en el empaque.

    –        Me debo desmaquillar, ¿sólo cuando uso maquillaje? – ¡Falso!

    Debes incluir siempre en tú rutina diaria desmaquillarte, no importa si no utilizaste nada de maquillaje ese día. La piel requiere limpieza para que sus poros respiren en la noche y puedan regenerar células nuevas. La polución, la contaminación del medio ambiente y el sudor dejan el rostro partículas que evitan que esto suceda. 


    Lo mejor siempre será desmaquillar antes de limpiar. Un tip es utilizar las toallas desmaquillantes que son mucho más prácticas y si pueden ser como las de Neutrogena que protegen la piel, además de desmaquillar, ¡mucho mejor!

    Tener una rutina diaria es de mis reglas inquebrantables, para que sea correcta hay que tomarse el tiempo necesario hasta comprobar que la piel no tenga ningún residuo cuando termine.

    1.     Me desmaquillo con las toallitas azules de Neutrogena

    2.     Termino de limpiar mi rostro con la espuma de limpieza Fresh Foaming de Neutrogena.

    3.     Finalmente y mi parte favorita, hidrato con el fantástico gel Hydro Boost, que deja mi piel suave y sin sensación grasosa.

    –        Si como chocolate ¿me salen granitos en el rostro? – ¡Falso!

    No existe un estudio científico que lo demuestre. Sin embargo, se puede pensar que el consumo de carbohidratos y lácteos pueden generar la aparición de acné en algunas mujeres, pero esto depende mucho del organismo también, siempre hay que consultar un dermatólogo.

    –        ¿Si duermo poco, mi piel envejece más rápido? – ¡Verdadero!

    El exceso de cortisol, la hormona que hace que no produzcamos el colágeno, hace que nuestra piel no se recupere del día a día y esto con el pasar de los días hará que pierda, elasticidad, vitalidad, humedad y verse menos joven.

    –        ¿El protector solar reemplaza mi hidratante o humectante? – ¡Falso!

    El protector solar debe ser un complemento para tú rutina de cuidado del día a día, pero no va reemplazar a ningún otro producto. La crema hidrante devuelve a su piel la humedad que necesita para estar sana y la humectante le proporciona otros beneficios como crear una capa protectora para que no pierda su hidratación natural.

    *Comunicado de prensa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí