Inicio Colombia Pedro Lizarazo llega con ‘Esencia’, su primer EP vallenato al estilo capitalino

Pedro Lizarazo llega con ‘Esencia’, su primer EP vallenato al estilo capitalino

104
0
Después de haberse dado a conocer como cantante, guitarrista y acordeonero, el artista bogotano Pedro Lizarazo debuta en la escena musical como solista con su primer EP titulado ‘Esencia’. 

Esta producción, la cual está compuesta por temas como ‘No olvides’, ‘Me obligaste a olvidar’, ‘Te equivocaste’ y ‘No te dejaré de amar’, hace honor a esos vallenatos románticos en los que, por medio de historias cotidianas, el artista le canta al amor y al desamor, con una propuesta que no es propiamente vallenato fusión, y que está permeada por influencias musicales como las de Antonio Arnedo y Chabuco, pasando por Chico Buarque y Jorge Drexler, hasta Radiohead y David Bowie. 

Mis canciones logran rescatar lo mejor de la tradición vallenata, aunque siempre he tenido como referencia influencias musicales de géneros que me han acompañado toda la vida tales como la salsa, el rock, el jazz, el samba y el funk. “Esencia» nace de la idea de mostrarle al mundo mi primera propuesta como cantautor y, de esta forma, darle un giro a mi trayectoria en la música hacia el profesionalismo”, asegura Pedro Lizarazo.
Cada una de las canciones contó con la producción de Diego Agudelo, la composición de Pedro Lizarazo y los arreglos del guitarrista Andrés Contreras. Estas canciones ya se encuentran disponibles en el canal oficial de YouTube del artista bajo el concepto de live Session, un formato acústico y novedoso que deja en evidencia la versatilidad musical de este joven intérprete capitalino. 

Esperamos poder realizar el videoclip oficial de uno de los sencillos, y no descarto la posibilidad  de mezclar el vallenato con alguna fusión o incluso otro género”, indica Pedro Lizarazo sobre este lanzamiento. 

Para el segundo semestre del año el artista espera dar a conocer otras de sus composiciones, las cuales tendrán mayor exploración instrumental pero sin perder la esencia pura del vallenato original.  
Artículo anteriorEl cantante Hernán Diez le canta al romanticismo con su sencillo ‘Ajena’
Artículo siguienteEl cantante venezolano J PLU$ cuenta parte de su historia personal a través de su videoclip “In a White Ferrari”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí