Con el objetivo de seguir contribuyendo a la innovación y creatividad en el sector Horeca, Unilever Food Solutions presenta “La Mejor Receta con Fruco”, actividad que premiará por primera vez a la mejor creación de un plato fuerte en Colombia.
Esta actividad que fue creada por Chefs para Chefs, tiene como fin motivar al sector Horeca en la elaboración de menús innovadores y únicos que resalten la esencia y sabor característico de cada cocinero.
Las recetas y sus creadores deben inscribirse hasta el 17 de marzo de 2019 en la página www.unileverfoodsolutions.com.co en donde los participantes contarán el paso a paso de la preparación de un plato fuerte, incluir un listado con los ingredientes en los que se evidencia el uso de Salsa de Tomate Fruco y explicar el proceso de preparación.
“Con esta iniciativa queremos promover en el sector Horeca la importancia de las recetas gastronómicas innovadoras. Esto no significa abandonar las raíces del Chef, por el contrario, se trata de que la creatividad y la imaginación sean libres para transformar platos en una verdadera innovación” explica Gabriel Vásquez, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions.
Vásquez, al tiempo que resaltó la importancia de la innovación y creatividad en la cocina, enfatizó sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar la receta: “técnicas de cocción, inocuidad, presentación del plato, balance nutricional, manejo de los desperdicios, sabor, gusto y textura; entre otros aspectos, que deberán ser parte esencial del plato fuerte”.
¿Cómo será el proceso?
Una vez los participantes se inscriban, pasarán por un filtro que tiene tres etapas: en la primera de ellas, se tendrá presente los requisitos de inscripción como datos del operador, receta y fotografía. Allí se evaluará la validez de los datos registrados, autenticidad de la fotografía y el correcto diligenciamiento de la receta, entre otros aspectos. Luego de esto, las fotos que sigan dentro del concurso, después del primer filtro, serán publicadas el día 25 de marzo en la página de Facebook https://www.facebook.com/UnileverFSCo/
Como segunda fase, una vez publicadas las fotografías de las recetas finalistas, las propuesta estarán en el Facebook de Unilever Food Solutions para que sean los seguidores en esta red social, quienes con su like, voten por la receta que más les guste. El plazo máximo para recibir sus votos será el día 21 de abril. Las cinco recetas con más Likes serán seleccionadas como finalistas para participar en el evento final.
En la tercera y última etapa, los cinco finalistas escogidos en la votación de Facebook deberán preparar en vivo cada receta inscrita en el concurso. Esto se realizará en un evento gastronómico el día 7 de mayo en la ciudad de Bogotá, donde los participantes deberán desarrollar sus recetas y convencer al jurado sobre por qué son “La Mejor Receta con Fruco”.
El jurado calificador está integrado por un equipo de tres Chefs, un experto en el sector Horeca y un comensal. Ellos serán los encargados de definir quién tiene “La Mejor Receta con Fruco”. La selección del ganador será aquella propuesta que haya logrado aprobar los tres filtros de selección y que cuente con la máxima valoración.
Finalmente, el anuncio del ganador se llevará a cabo en el marco de Premios La Barra, evento que se realizará en Bogotá el 7 de mayo. En este, “La Mejor Receta con Fruco” será una categoría del evento, cuyo ganador será mencionado en el transcurso de la ceremonia.
*Comunicado de prensa