Astrid Yan es una nueva voz en el pop y con mucho que decir. En su nuevo sencillo Loca Necia, la joven cantautora mexicana canaliza la intensidad emocional de artistas como Olivia Rodrigo y Taylor Swift, pero lo hace desde su propia experiencia, en su propio idioma y con una autenticidad que conecta al instante. Su fórmula: letras honestas, melodías inolvidables y un equilibrio perfecto entre el pop y el rock.
Inspirada por Love is Embarrassing y Mine, Astrid Yanencontró la energía, el drama y el gancho que necesitaba para contar su historia: la de una “casi relación” que nunca llegó a ser, pero que dolió como si lo fuera. Loca Necia arranca con versos llenos de actitud rockera y se transforma en un coro balada lleno de emoción, reflejando ese sube y baja sentimental que muchxs han vivido.
Pero más allá de este track, Astrid Yan representa algo que está haciendo falta en la escena actual: una cantautora joven, en español, que toma como referencia a íconos globales y los reinterpreta desde lo propio. Con su guitarra acústica, su pandero y una voz cálida y sin miedo de electrificar su sonido, Astrid está abriendo camino a un pop emocional, narrativo y poderoso.

Su carrera apenas comenzó en 2024, pero su voz ya resuena con fuerza. Lo suyo no es un momento viral pasajero: es una construcción artística con raíces y ambición. Loca Necia es solo el segundo sencillo de su álbum conceptual, pero ya se siente como una declaración de intenciones. Una que dice: sí, siento mucho, pero también sé cómo contarlo y hacerlo canción.
Astrid Yan no solo se inspira en grandes nombres: está escribiendo el suyo propio. Si te gustan las canciones que duelen pero también empoderan, ya sabes a quién poner en tu playlist. Porque Astrid no está empezando… está despegando.