Andrés Londoño Hincapie, nuevo Growth Lead de la multilatina brasilera llega con el objetivo de compartir tendencias globales en la industria del marketing digital como fuente de reactivación económica.
Aunque en Colombia muchas empresas han empezado a usar herramientas digitales, aun no se aprovechan todos los recursos disponibles y no se incorporan tendencias de última generación.
Londoño, quien posee una sólida experiencia en modelado e implementación de estrategias de posicionamiento, automatización, generación de demanda y optimización de flujos de trabajo, asumió el desafio de acelerar el desarrollo de la industria del marketing digital desde RD Station, con enfoque en la reactivación económica.
El nuevo Growth Lead de RD Station,Andrés Londoño, afirma que “para nadie es un secreto que la pandemia ha traído impensables retos para los negocios, lo que veíamos como futurista o las formas de trabajo que pensábamos solo se vivían en Silicon Valley, llegaron de repente y se convirtieron en nuestra realidad, haciendo que el privilegio del que gozaban grandes empresas, con su presencia digital apoyada en altos presupuestos e innovación, se democratizara y ajustara a las necesidades del planeta entero”.
Colombia se ha subido a la ola global, al incrementar en un 29% el presupuesto de las campañas digitales en el 2020, y con una proyección de liderazgo: “ En 2021, Colombia es el país de la región con mayor expectativa de crecimiento en materia de marketing digital, cómo lo publica el portal American Digital Ad Spending Update”.
“La forma de comunicarnos y los hábitos de compra cambiaron, eso es un hecho, por eso el único camino para la reactivación económica de manera sostenible será la creación y consolidación de relaciones digitales tan humanas, oportunas y cercanas como las del mundo offline” Agrego Londoño.
Esta nueva realidad por tanto exige a todas las empresas y emprendimientos actualizar la forma de comunicarse con sus audiencias, teniendo presente que Internet es una economía en la que la moneda de cambio es justamente esa, la atención del usuario.
Una transformación que según Londoño “presenta a un usuario que requiere y pide estar mejor informado en todo momento, demandando interacción con nuestras marcas a través de redes sociales con la expectativa de encontrar mayor y mejor contenido. Este nuevo usuario amerita que tengamos el talento humano suficiente y con la capacidad de responder a estas necesidades”.
Con el enorme beneficio de que las estrategias online brindan la posibilidad de medir cada acción, lo que permite actualizar las estrategias prácticamente en tiempo real, mejorar habilidades técnicas y basar las decisiones de su negocio en datos, esto hará qué puedan optimizar la inversión en marketing a aquello que les brinda un ROI más favorable.
De tal forma, que entender las métricas que impactan a nuestro negocio ya no es responsabilidad exclusiva de un gerente, ahora todos en las organizaciones deben conocerlas y saber como su trabajo impacta en estos resultados. “La adaptación al mundo medible y digitalmente estratégico, tendrá el potencial de escalar los negocios de una forma nunca vista. La automatización entonces simplificará los procesos, permitirá la creación de reglas y campañas adaptadas al comportamiento de nuestros posibles clientes. El proceso de implementación ayudará a entender mejor entre todos el camino del usuario hasta la compra, esto apoyará la visión de que todos en la organización comprendan el impacto de cada área del negocio para trabajar en el crecimiento general.”
RD STATION RD Station es un líder en el desarrollo de software (SaaS) dirigido al crecimiento de empresas medianas y pequeñas. Sus productos RD Station Marketing y RD Station CRM – impactan 25.000 clientes en más de 20 países.
*Comunicado de prensa