El vodka más vendido del mundo invita a las personas a que «liberen su Bichota interior», a vivir con empoderamiento y a celebrar su autenticidad.
Smirnoff anuncia su alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos que fomentan el compromiso de la marca y sus esfuerzos a largo plazo con la diversidad y la inclusión. El sabor único y la poderosa voz de Karol G, junto a Smirnoff, invitan a las personas a vivir empoderadas, libres, a que acepten su autenticidad y celebren que cualquiera puede ser una “BICHOTA”.
“Esta colaboración busca generar cambios positivos en el mundo. Karol G sobrepasa los límites culturales como una líder apasionada y empoderada, mostrando a todos su esencia y estilo único. Creemos firmemente que ella es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff y, juntos, instigaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior”, dijo Stephen O’Kelly, vicepresidente senior de Smirnoff Global.
“Ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedo son mensajes que significan mucho para mi. Estoy muy feliz de trabajar con Smirnoff porque ellos encarnan todo lo que acabo de mencionar», dijo Karol G. «Nuestro propósito es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, porque las diferencias realmente nos enriquecen.”
Hace un par de meses, la marca anunció que acompañaría a Karol G en el “Bichota Tour”, presentado por Smirnoff. Como parte de la gira que iniciará el 27 de octubre, Karol G visitará varias ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. En algunos lugares del tour los fans podrán vivir experiencias únicas de Smirnoff.
Además de esta alianza, la marca se compromete a apoyar a comunidades en Latinoamérica con un plan por cinco años que contará con inversión de fondos para el desarrollo de programas de diversidad e inclusión, específicamente, para lanzar este proyecto en Colombia. Para ello, Diageo creará un fondo apoyado por Smirnoff, que busca brindar educación y capacitación a jóvenes de diferentes orígenes y los preparará para el mercado laboral, con el objetivo de servir como guía para su desarrollo profesional. En los últimos años, Smirnoff ha aportado cientos de miles de dólares en los Estados Unidos a organizaciones como The Phluid Project, Transgender Law Center y Black Girl Ventures, y busca promover ese compromiso con acciones futuras.
Los fans pueden seguir a @Smirnoffco en Instagram para conocer más sobre esta campaña. No importa cómo elijas celebrar tu singularidad y sabor, recuerda beber de manera responsable.
Acerca de SMIRNOFF
Continuando las tradiciones desde 1864, Smirnoff siempre se ha esforzado por llevar vodka de calidad a las personas. A lo largo de los años, como «el licor premium número 1 en ventas en el mundo», Smirnoff ha cambiado el juego de los licores desde la invención del Moscow Mule hasta la reinvención del vodka Martini, para alcanzar su posicionamiento actual como el vodka más vendido por volumen a nivel mundial.
Smirnoff tiene una opción para todos y para cada ocasión. El portafolio de Smirnoff ofrece una variedad de opciones para adultos, desde vodka hasta bebidas de malta con sabor. Las ofertas actuales incluyen el vodka Smirnoff No. 21, número uno en ventas del mundo, la línea de sabores más vendida y bebidas de malta con sabor listas para servir, incluidas Smirnoff X1, Lulo y Smirnoff Ice. Desde ediciones limitadas culturalmente relevantes, hasta innovaciones, Smirnoff siempre ha sido reconocido por su calidad y asequibilidad, y se enorgullece de ser una opción versátil que permite a los consumidores expresar su gusto con opciones para todos.
La marca Smirnoff remonta su herencia de vodka a la Rusia del siglo XIX y ahora se disfruta en más de 130 países en todo el mundo. Visite www.smirnoff.com para obtener más información o síganos en Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook. Por favor beber responsablemente.
Acerca de Diageo
Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en las categorías de licores, cerveza y vino. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, J&B, Buchanan’s, Singleton y Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio y Tanqueray.
Diageo es una empresa global y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). Para obtener más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de consumo responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.
Acerca de Karol G
Reconocida internacionalmente como la artista femenina líder más relevante del momento, Karol G se ha convertido no solo en un ícono de la cultura pop sino en una potencia importante e influyente en la música latina a nivel global. Ha colaborado con artistas grandes como Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Luis Fonsi, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Quavo, Jonas Brothers y muchos más.
Es la cantautora de los éxitos más importantes de la música latina, incluyendo “Tusa” junto a Nicki Minaj, la cual se convirtió en la canción latina #1 del 2020, después de un recorrido en la cima de todos los charts globales.
Karol G es ganadora de un Latin GRAMMY e infinitos premios, incluyendo 50 certificaciones de Diamante por la RIAA en los Estados Unidos. Tras logros imprescindibles, la superestrella ha demostrado una transición perfecta hacia mercados internacionales, rompiendo barreras de lenguajes y de estereotipos. Cerrando el 2020, fue proclamada por Billboard como la artista latina #1 del mundo por segundo año consecutivo. Además, es la artista femenina con mejor desempeño en ventas generales, contando con más de 30 mil millones de reproducciones a nivel global y más de 80 millones fanáticos en sus redes sociales.
Demostrando su poder como potencia artística internacional, su disco más reciente, “KG0516” hizo historia con el debut más grande para un álbum en español de una artista femenina latina. El disco se apoderó de la posición #1 de los listados “Top Global Álbum Debuts” de Spotify, “Top Latin Albums” de Apple Music y “Top Latin Albums” de Billboard. Obteniendo el mejor desempeño de un disco en español por un acto latino femenino, “KG0516” cerró su primera semana de lanzamiento con más de 24 mil unidades vendidas, y actualmente cuenta con más de 11 mil millones de streams combinadas de audio y video en las plataformas digitales de música.
*Comunicado de prensa