El equipo ejecutivo de la nueva oficina con sede en la Ciudad de México encabezará los esfuerzos de licencias directas para el portafolio de marcas de ZAG
ZAG ha establecido su primera oficina latinoamericana con sede en la Ciudad de México para encabezar las actividades de comercialización y concesión de licencias del país para la cartera de la compañía de marcas «ZAG Heroez”, incluido el mega éxito mundial Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir y el próximo Ghostforce ™.
La nueva oficina estará a cargo de Betsabe Luna González, quien fue nombrada en mayo de 2021 como Directora de Comercio y Licencias para México y Centroamérica, reportando a Angela Cortez, VP de Productos de Consumo de ZAG para América Latina. Luna tiene la tarea de desarrollar aún más las marcas de la compañía, nombrar nuevos socios de licencias y trabajar directamente con los licenciatarios, minoristas y socios promocionales para implementar una estrategia minorista que aumente la visibilidad de la participación de mercado y el espacio en los estantes para las marcas de la compañía, y establezca servicios y campañas con socios en la región.
Rosalba Flores, ex ejecutiva de Tycoon, Viacom y Warner Bros. México se une al equipo como Gerente de Categoría; y Rebeca Thomann se une al equipo creativo como diseñadora creativa, reportando a Marifely Argüello Montealegre, la recientemente nombrada Vicepresidenta de Desarrollo de Producto para Estados Unidos y América Latina.
“Con la apertura de nuestra primera oficina en América Latina, podemos tener las botas sobre el terreno para aumentar aún más nuestras actividades de licenciamiento y comercialización en toda la región para nuestras marcas”, comentó Jeremy Zag, CEO y fundador de ZAG. “Anticipamos la apertura de nuevas oficinas adicionales en la región durante los próximos meses dado el crecimiento fenomenal de Miraculous a medida que continuamos desarrollando contenido nuevo. La cuarta temporada de la serie se lanzará a finales de este año en Disney +, seguido de nuestra película Ladybug y Cat Noir: The Awakening en 2022. También tenemos una nueva serie spin-off de Miraculous que se anunciará a finales de este año; y nuestra serie más reciente, Ghostforce estará disponible pronto en Discovery Kids».
“Estoy orgullosa del equipo que reunimos en México que trabajará muy de cerca con los minoristas, licenciatarios y socios para asegurar el crecimiento de Miraculous Ladybug en la región”, asegura Cortez. «Nuestro objetivo es aumentar nuestra conexión emocional con nuestros fans con cada producto que ofrecemos y posicionar a Miraculous como una propiedad que permanezca en los próximos años».
“Queremos agradecer a Tycoon y su equipo por su supervisión de Miraculous durante los últimos años en México”, agregó Cortez. «En asociación con ZAG, Tycoon marcó el camino para el éxito de la marca en el país, y agradecemos su apoyo mientras construimos nuestro equipo de América Latina y abrimos nuestra nueva oficina para respaldar las marcas de ZAG directamente en el mercado».
En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Lab, distribuida por Bandai México, se lanzó en el otoño de 2020, que incluye muñecas de moda, mini muñecas, playsets y juegos con nuevas líneas de productos que se lanzarán en 2022. Los socios estratégicos adicionales para el territorio incluyen Fantasy Ruz (disfraces), Unions Kids (ropa), Photopack (mochilas, loncheras y estuches de lápices); 4E (salud y belleza); Flying Wheel (patines, patinetes, triciclos, bicicletas y equipo de protección); Andromeda (papelería y vajilla exclusivamente para Avon); Glowalker (calzado); Grandmark (artículos de fiesta); y Siglo XX1 (melamina) entre otros.
Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noirse transmite diariamente en México por Televisa, que tiene los derechos de transmisión gratuita, así como Disney Channel y Disney +. Las primeras tres temporadas de la serie también se transmiten en Netflix.
Sobre Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir
Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir, la serie de comedia de acción con aspiraciones de superhéroes animada en 3D-CGI, creada por ZAG y coproducida con ON kids & family (Mediawan Group), sigue las aventuras de dos adolescentes aparentemente típicos con identidades secretas , Marinette y Adrien, quienes mágicamente se transforman en superhéroes, Ladybug y Cat Noir. Como superhéroes secretos, Ladybug y Cat Noir son socios en la acción. Pero durante el día, Marinette es solo una chica normal, que lleva una vida normal. Cat Noir hará cualquier cosa para apoyar e impresionar a Ladybug, pero no sabe que esta es Marinette de su clase. Marinette, la chica normal, a su vez sueña con Adrien y simplemente obtiene poca respuesta. Cuando el mal amenaza a París, su amada Ciudad de las Luces, ¿podrán vencer a los villanos inesperados?
Miraculous ™ es la historia de superhéroes de todos. La serie está clasificada por IMDB entre los 10 mejores programas animados de los últimos 20 años; y, más recientemente, se incluyó entre los 10 programas de televisión más populares de Netflix en Estados Unidos. Con una enorme base de fans de «Miraculers» para adultos jóvenes (de 15 a 25 años), Miraculous se ha convertido en una locura planetaria digital con más de 25 mil millones de visitas en YouTube (autorizado y de contenido generado por el usuario); 150 millones de descargas de la aplicación oficial de Miraculous y se han vendido más de 200 millones de productos durante los últimos cuatro años. La nueva línea de juguetes Miraculous de ZAG Lab y Playmates Toys que se lanzó el 21 de marzo de 2021 en Estados Unidos. Se agotó en horas en Target.com, Walmart.com y Kohls.com. Miraculous es el ganador de 19 premios, incluido el Teen Choice Award for Choice Animated Series 2018 y se transmite en más de 120 países.
*Comunicado de prensa