Inicio Colombia 20 niños de la Boquilla e Islas del Rosario tendrán una segunda...

20 niños de la Boquilla e Islas del Rosario tendrán una segunda oportunidad de vida gracias al Kite Surf

384
0

Lab Desarrollo S.A.S, la Fundación Proboquilla, la escuela deportiva Kite Surf Cielomar School, el Jardín Infantil BaBidiBu y la Fundación Diverplaza se unencon la misión de desarrollar programas en beneficio de la comunidad de la Boquilla e Islas del Rosario, enfocados principalmente en apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo integral en la infancia, adolescencia y juventud. 

Kite Heroes, es la primera iniciativa que nace en conjunto para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la práctica del Kite Surf, un deporte de deslizamiento sobre el agua que beneficiará a la población más vulnerable del Departamento de Bolívar.

“Estamos comprometidos con el crecimiento personal y el fortalecimiento de valores, en los niños, niñas, adolescentes dentro de entornos sociales menos favorables, y el deporte sin lugar a dudas es una herramienta que contribuye con nuestro propósito. Crearemos la primera escuela de Kite Surf en las Islas del Rosario para contribuir con el tejido social y económico de esta zona olvidada y golpeada”, precisa Alejandro Alvarado CEO de Lab Desarrollo.

La selección de los beneficiarios del programa se genera bajo un estudio socioeconómico aplicado a sus familias y sus condiciones de vida, lo que garantiza poder dar la oportunidad a los niños y familias más necesitadas de la población.

“Como primer paso este 3 de marzo llevaremos a 9 niños – 5 de la Boquilla y 4 de Islas del Rosario – al Campeonato Mundial de Free Styke de Kite que se desarrollará en Salinas del Rey. Estamos convencidos que este primer acercamiento nos ayudará a democratizar el acceso a la práctica de este deporte extremo, que, por excelencia, genera equilibrio entre el agua, el viento, el ser, y la pasión por el mar”, concluye la Silvia Lopez directora del Jardín Infantil BaBidiBu

Fortalecer las oportunidades de trabajo, motivar a la excelencia deportiva, extender la cultura colombiana a otros escenarios del mundo y generar vínculos duraderos, de compromiso y amistad, entre patrocinadores y héroes kitesurf, son solo algunos de los objetivos con los que inicia Kite Heroes, un programa que espera para el 2022 tener 20 niños, niñas y adolescentes inscritos.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCamilo anuncia sus conciertos en Colombia: Bogotá, Medellín y Barranquilla se preparan para recibir a #LaTribu en el #CamiloTour2022
Artículo siguienteFEID lanza su nuevo sencillo “Nieve»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí