Inicio Sin categoría 5 recomendaciones para hacer realidad su próximo viaje de Semana Santa

5 recomendaciones para hacer realidad su próximo viaje de Semana Santa

57
0

En Semana Santa, muchos colombianos aprovechan para viajar a la playa o a la montaña; entre los lugares favoritos de destino está Cartagena, Santa Marta, alguno de los pintorescos pueblos de Boyacá o disfrutar de las agradables temperaturas y paisajes de la zona cafetera y Antioquia. Tan solo el año pasado, durante estos días festivos, según el Ministerio de Transporte, se movilizaron 10.248.800 vehículos por las diferentes carreteras del país. Con una cifra esperada más alta este año, muchos expertos en finanzas personales se preguntan: ¿a qué costo? La planificación de un viaje puede ser emocionante, pero sin un presupuesto y planeación clara también puede resultar estresante y perjudicial para el bolsillo.

«Muchos colombianos viajan sin planificar con tiempo o pagan con tarjetas de crédito, lo que termina haciéndolos más caros por los precios más altos o por los intereses adicionales que se recargan en cada cuota», indica Ana María Garzón, Digital Sales Lead de tyba por Credicorp Capital.

Si tiene una meta de viaje proyectada, pero aún no tiene clara la fecha o lugar, invertir para hacerlo realidad puede ser una excelente manera de financiar sus aventuras sin afectar su futuro financiero. Según la experta de tyba por Credicorp Capital, estos serían algunos puntos a considerar para planear y ejecutar una meta de inversión con ese objetivo:

  1. Define su presupuesto y la fecha deseada: En lugar de endeudarse, establezca un presupuesto realista para su próximo viaje y una fecha específica (hazlo con tiempo), defina una cifra que se acomode a su realidad. Ahora bien, para llegar a ese monto, incluya dentro de sus gastos fijos mensuales una inversión programada para ese viaje; incluso si aún no sabe el destino, comience a construir ese capital mientras se decide; al invertirlo tendrá la oportunidad de generar rentabilidad que le ayude a pagar el viaje.

Teniendo claro cuánto dinero va a destinar a ese viaje, puede repartirlo en transporte, hospedaje, alimentación, actividades, entre otros. Esto le ayudará a orientar mejor su búsqueda, poner prioridades e incluso, saber si un destino es viable o no.

  1. Antes de reservar, investigue y compare precios: Tenga en cuenta que los precios, tanto de los tiquetes aéreos como hospedajes, van a variar según la temporada que quiera viajar; sería adecuado planear este viaje para temporada baja donde los precios son más cómodos, pero si definitivamente quiere viajar en temporada alta (diciembre-enero, Semana Santa, puentes y festivos) lo mejor será reservar con anticipación para encontrar mejores ofertas; los expertos dicen que entre 3 y 2 meses antes del viaje se pueden encontrar mejores precios. Al comparar opciones, asegúrese de evaluar la calidad del servicio para evitar malas experiencias durante su viaje.

En algunos buscadores de vuelos puede activar alertas para rastrear los movimientos en los precios, esto le puede permitir aprovechar oportunidades de descuentos. Otra alternativa es usar puntos, millas, cashbacks o cualquier beneficio que tenga acumulado.

  1. Invierta en lugar de usar tarjeta de crédito: Evite el pago de intereses excesivos al utilizar tarjetas de crédito para financiar su viaje. En su lugar, planifique con anticipación y considere la posibilidad de invertir sus ahorros en instrumentos financieros que generen rendimientos. Esto le permitirá viajar sin deudas y, en algunos casos, reducir significativamente el costo total del viaje. En la plataforma tyba por Credicorp Capital puedes encontrar diferentes opciones de renta fija, renta variable o portafolios mixtos, con exposición al mercado local e internacional, todo desde un mismo lugar y 100% digital.

  2. Ahorre disciplinadamente: Programe ahorros mensuales para su viaje y sea disciplinado en su seguimiento; si recibe un dinero extra, destine una parte de ese dinero al ahorro de su viaje. Y como se mencionó en el punto anterior considere la posibilidad de invertir sus ahorros en alguna alternativa de inversión. Esto le permitirá a su dinero crecer con el tiempo y ayudarle a alcanzar sus objetivos de viaje de manera más eficiente. Recuerde que toda inversión conlleva riesgo de pérdida, por eso es importante que lo hagas de manera estratégica.

  3. Cambie su mentalidad financiera: En lugar de pensar en el consumo inmediato, adopte una mentalidad de inversión para sus futuras metas. Al planificar con anticipación y utilizar estratégicamente los recursos financieros, puede lograr sus sueños de viaje sin comprometer su estabilidad financiera a largo plazo.

“Para viajar de forma más amigable con las finanzas personales, es esencial contar con una planificación sólida y evitar financiarse con deudas. De esta manera, el ahorro puede generar intereses que complementen los fondos necesarios para el viaje. Priorizar la inversión en metas y luego realizarlas resulta más beneficioso que gastar primero y luego enfrentar mayores pagos”, concluyó Ana María Garzón.

Acerca de tyba por Credicorp Capital

tyba por Credicorp Capital es una plataforma integral de inversiones, unidad de negocio de Credicorp Capital. Se convierte en un aliado financiero que combina tecnología y asesoría para brindar soluciones integrales a todo tipo de inversionista. Ofrece productos profesionales de inversión al alcance de todo tipo de inversionista de manera digital y asesorada, fomentando una cultura en torno a las inversiones.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorShakira lanza su increíble nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’
Artículo siguienteHispanics in Philanthropy (HIP): crea, construye, e impulsa el poder latino, conoce y forma parte de nuestra red de aliadxs
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí