Inicio Sin categoría 5 whiskies para disfrutar a lo largo del 2023

5 whiskies para disfrutar a lo largo del 2023

207
0

Inicia el año con una selección de single malts para cada ocasión, ya sea una reunión con amigos, cena de negocios o la celebración de una fecha muy especial.  

El mundo del whisky escocés puede parecer intimidante para los recién llegados a esta categoría, ya que es una bebida asociada al lujo y a la sofisticación. Todo esto puede ser cierto, pero no hay razón para que nadie se sienta intimidado por el whisky escocés single malt

Es verdad que existen expresiones finas y raras que llegan a valer millones de dólares en subastas, una de las razones por las que The Wealth Report, incluyó a este tipo de whiskies en su índice de inversiones de lujo, ya que fue el objeto de coleccionismo con mejor rendimiento de la década, experimentando un meteórico aumento de valor del 586% hasta 2019. En los 12 meses anteriores, el whisky raro también encabezó la clasificación con un aumento del 23%, casi el doble del rendimiento de 12 meses de su vecino más cercano.

A pesar de lo que algunas personas puedan creer, el whisky single malt no debería parecer una bebida espirituosa intimidatoria para que los consumidores novatos lleguen a conocerlo mejor. Para los no iniciados, puede tener la reputación de ser costoso o estar destinado a beberse de una manera muy particular como para arriesgarse. El perfil de sabor de los distintos whiskies puede ser complejo, pero no es nada que no se pueda manejar, sobre todo si se elige la expresión adecuada para cada ocasión”, explica Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.   

Obsequiar o invertir en whisky cada vez ha logrado más adeptos en todo el mundo, especialmente en América Latina. Poco a poco los mitos alrededor de este espirituoso ancestral han desaparecido. Es por ello Ramón Cardona, experto en destilados de lujo, nos comparte los mejores whiskies escoceses para iniciar 2023 y cumplir el propósito de acercarnos al universo del single malt a lo largo de estos meses: 

Double Cask 12 Years Old

Esta expresión es ideal como obsequio de San Valentín para los amantes del whisky que quieren adentrarse al mundo de los single malt. Con un toque de miel, cítrico y jengibre, este whisky escocés es la combinación perfecta de añejamiento entre barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez. Su perfil equilibrado hace que su sabor sea más amable para los paladares que comienzan su recorrido en este tipo de espirituosos. 

Harmony Collection, inspired by intense Arabica

Para coleccionistas que buscan un viaje sensorial intenso. Este whisky single malt forma parte de una serie anual limitada de The Macallan. Se trata de una segunda edición inspirada  en el grano arábica etíope y en la deliciosa experiencia de maridaje de whisky y café, la cual desprende notas de roble dulce, tiramisú, espresso y chocolate negro. Ideal como presente en un cumpleaños o regalo de bodas para otoño. 

Triple Cask Matured 12 Years Old

Un single malt ligero y vibrante repleto de sabores frescos. Esta expresión empata muy bien con la coctelería de verano, ya que se elabora a partir de una trinidad de bebidas espirituosas, maduradas individualmente en barricas de roble europeo sazonado con jerez, barricas de roble americano sazonado con jerez y barricas de roble americano ex-bourbon. Excelente para paladares que buscan notas cítricas y suaves. 

Sherry Oak 18 Years Old 

Sabor robusto y complejo. Este whisky escocés añejado por 18 años es el compañero perfecto para una cena de negocios. Con un perfil elegante que solo podría describirse como el clásico e icónico The Macallan, pues su mezcla de elementos lo convierte en una experiencia sensorial única para paladares muy exigentes. Este destilado presenta notas a frutos frescos, jengibre con toques de vainilla y canela, que se suavizan con toques de especias, clavo, roble maduro tostado, naranja y frutos secos.

Rare Cask 

Un auténtico tesoro para los amantes del single malt. Esta edición, es el whisky más diverso y complejo de The Macallan hasta la fecha. Es una auténtica rareza, concebido a partir de una cuidadosa selección de 16 barricas de roble escogidas a mano de manera individual; tan únicas, que jamás volverán a utilizarse. Únicamente el 1% de las barricas en la destilería de Speyside pueden ser utilizadas para la elaboración de esta expresión por su profundidad de sabor.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorObie P le apuesta al Mode Up romántico con su nueva canción ‘Boca a Boca’
Artículo siguienteEl HUAWEI nova 10 SE llegó para sorprender: cámara de 108 MP y SuperCharge de 66W
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí