Inicio Fashion En tendencia: 5 de los mejores mocasines para hombre

En tendencia: 5 de los mejores mocasines para hombre

231
0

Si las pasarelas de la nueva temporada nos enseñaron algo sobre calzado, es que los mocasines están de vuelta. Desde Gucci hasta Alexander McQueen y muchas más, cada firma presentó su versión elevada de los tradicionales mocasines slip-on, incluyendo estilos robustos e interesantes opciones con tacón. 

«Los mocasines son un básico atemporal de armario que hemos visto reinventarse cada temporada», comenta Sophie George, editora junior de moda en FARFETCH. «Las suelas gruesas, casi plataformas, han estado en tendencia últimamente, un buen ejemplo son los codiciados Monolith de Prada. En contraste, algunos modelos más elegantes y clásicos han permanecido populares de la mano de marcas como Church’s y Saint Laurent. Haz que estos zapatos formales luzcan más relajados combinándolos con ropa deportiva o mezclilla. Para lograr un look más llamativo, opta por un atrevido estilo de puntera cuadrada firmado por Martine Rose. Este diseño angular en piel negra o con efecto de cocodrilo ha sido su sello característico durante varias temporadas». 

Descubre más sobre los cinco mocasines para hombre que están en tendencia, desde detalles de diseño hasta colores disponibles y los mejores consejos de talla y ajuste.

Un clásico renovado

«Cuando piensas en mocasines icónicos, la primera marca que viene a la mente es Gucci. Al ser uno de los diseños más emblemáticos de la casa, no es de extrañar que la misma continúe reimaginándolos cada temporada. Este estilo particular combina piel premium brillante y lona beige estampada con el monograma GG de la firma, convirtiéndolo en un verdadero clásico renovado. Además, está terminado con una borla juguetona y un talón de goma. Opta por tu talla regular y escoge entre negro y café. Combínalos con un clásico traje de Gucci o una sudadera vintage y jeans con efecto lavado para crear un look despreocupado».

Loafers

Un estilo llamativo

«Estos innovadores mocasines de Maison Margiela incorporan numerosos detalles icónicos. La puntera Tabi, un elemento característico de la casa desde los años 80 y uno de los estilos más expresivos de la moda, se reconoce al instante. Este diseño de culto cuenta con las emblemáticas puntadas blancas de la marca en la parte posterior del zapato, mientras que el ingenioso talón presenta una sección de piel flexible que se puede mover hacia arriba o hacia abajo para pasar de un zapato cerrado a uno destalonado. ¿Con qué combinarlos? Quedan bien con casi todo, desde pantalones de vestir con corte capri hasta elegantes trajes de dos piezas. Este estilo trasciende ocasiones formales e informales. Si te decides por la versión con agujetas, está disponible en FARFETCH en una amplia variedad de colores, desde blanco y café claro hasta azul y amarillo. Te sugerimos pedir tu talla regular cuando se trata de los Tabi, ya que son fieles a la talla».

Nuevos códigos de color

«Si prefieres agregar un toque de color a tu atuendo y darle un giro moderno a la tendencia, considera añadir los mocasines con suela dentada de Alexander McQueen a tu armario. Funcionan para cualquier época del año y presentan un efecto de pintura envejecida que deja entrever la piel negra pulida, algo realmente único cuando se trata de calzado. Para hacer honor a la tradición de colocar un centavo en tu mocasín, una moneda con el escudo de la marca se desliza en la correa del empeine para darle un vuelco a esta referencia histórica. Este estilo es fiel a la talla, así que no es necesario pedir una talla por encima o por debajo. Combínalos con pantalones de vestir holgados que caigan sobre el zapato para hacer un guiño a los códigos británicos de la casa. También vienen en piel negra supersuave y con llamativos apliques de cristales».

La silueta chunky

«Los mocasines con suela gruesa están en tendencia este otoño. Hemos visto cómo se han robado el centro de atención temporada tras temporada, pero ahora son más grandes y atrevidos. Aquí, el enfoque experimental de Marni se expresa a través de detalles llamativos y proporciones divertidas. La puntera cuadrada y la suela de plataforma añaden un toque contemporáneo a esta clásica silueta slip-on, atrayendo a los amantes de la moda con un estilo excéntrico. Este modelo exagerado y oversize es distintivo de la marca y, con la adición del aro plateado perforando la correa del empeine, se hace aún más interesante. Combínalo con unos pantalones chinos anchos y prendas tejidas coloridas para hacer una oda al espíritu exuberante de Marni. Si el blanco no es tu color preferido, elige la versión negra en tu talla habitual, ya que cuentan con un ajuste perfecto».

La versión con tacón

«La potencia parisina Saint Laurent sabe exactamente cómo darle un giro llamativo a los estilos clásicos. El ejemplo perfecto: los mocasines Solferino 30. Como vimos en los desfiles de la nueva temporada de la casa, este par con puntera de almendra está hecho 100% de piel (tanto en la parte superior como en el recubrimiento y la suela) y se posa sobre un pequeño tacón de 30 mm. Elegantes y muy cómodos, estos mocasines modernizados están terminados con un detalle horsebit dorado en el empeine, por lo que son perfectos para ocasiones formales. Úsalos con tu traje favorito para lograr un look impresionante. Para aquellos que están entre tallas, es mejor optar por media talla más».

Acerca de FARFETCH:

Farfetch Limited es la plataforma global líder en la industria de la moda de lujo. Fundada en 2007 por José Neves por amor a la moda, y lanzada en 2008, Farfetch comenzó como un mercado de comercio electrónico para boutiques de lujo de todo el mundo. En la actualidad, el mercado de Farfetch conecta a clientes de más de 190 países y territorios con artículos de más de 50 países y más de 1,400 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, ofreciendo una experiencia de compra realmente única y acceso a la más amplia selección de moda de lujo en una sola plataforma. Los negocios adicionales de Farfetch incluyen Browns y Stadium Goods, que ofrecen productos de lujo a los consumidores; y New Guards Group, una plataforma para el desarrollo de marcas de moda globales. Farfetch ofrece su amplia gama de canales orientados al consumidor y soluciones a nivel empresarial a la industria del lujo bajo su iniciativa Luxury New Retail, que también abarca Farfetch Platform Solutions, dedicada a prestar servicios a clientes empresariales con capacidades de comercio electrónico y tecnología, y Future Retail, que desarrolla innovaciones como nuestras soluciones Connected Retail.

Para más información, visite www.farfetchinvestors.com

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí