Inicio Sin categoría Los 5 errores más comunes al querer cuidar la piel y maquillarte

Los 5 errores más comunes al querer cuidar la piel y maquillarte

157
0

Los 5 errores más comunes al querer cuidar la piel y maquillarte 

  • Son muchos los errores que cometemos  al momento de cuidar nuestra piel pero existen soluciones para hacerlo  y al mismo tiempo lucir hermosas.

 La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero sin duda el rostro es una de las partes que más requiere atención y cuidado. Sin embargo, en muchas ocasiones no se es consciente de que no sólo se debe cuidarla por estética sino especialmente por salud. Situaciones como: una mala alimentación, estrés,malos hábitos  de sueño o usar los productos incorrectos para nuestro tipo de piel pueden generar que esta se resienta.

De acuerdo con el Dr. José María Ricart, Director Médico del Instituto Médico Ricart en Valencia, explica que: se debe tener una higiene diaria, utilizando el cosmético más adecuado a las necesidades de la piel, “deberemos adaptar la cosmética a nuestra dermis y hacer uso de Vitamina C, cremas con alto concentrado en ácido hialurónico u otras sustancias que nos resulten tolerantes”.  

Según indican cifras de Fenalco, dentro de la población hay una gran preocupación por el cuidado personal y de la apariencia pues para el 2020, las mujeres colombianas, gastaron en promedio cerca de $300.000 pesos trimestrales en maquillaje y productos de belleza, lo que hace de Colombia uno de los países con mayor crecimiento en ventas de productos para el cuidado personal y maquillaje. Por eso los expertos de O Boticário, marca experta  en productos de belleza, presentan los cinco errores más comunes que se cometen a la hora de maquillarse y de cuidar la piel: 

  1. Aplicar todo lo que vemos en redes sociales o lo que nos recomiendan. Cada uno tiene  una piel muy distinta con necesidades únicas. Así que es muy importante buscar asesoría de un experto y luego invertir en productos que no solo nos hagan lucir bien sino que adicional nos aporten beneficios increíbles para la piel. 
  2. No preparar la piel antes de empezar a maquillarnos. Usar cremas hidratantes, serums y bloqueador solar es muy importante para nuestro rostro. 
  3. La correcta elección de nuestro maquillaje. Por ejemplo, el color de la base o el contorno. Lo ideal es que puedas encontrar productos con ingredientes o componentes que hidraten la piel como ácido hialurónico, ácido salicílico, etc. que mejor se adapten a tu piel al igual que a las necesidades que ésta tenga. 
  4. Cuidarse sólo de los rayos solares y no de radiación UV. Con el correcto uso de protector solar. Es necesario un FPS 50 para proteger tanto de los rayos UVB como UVA, que también provocan el envejecimiento y la pigmentación de la piel. 
  5. No prestar la suficiente atención al cuidado de la piel. Una visita regular a un dermatólogo especializado en cosmética puede ser la clave para una verdadera piel sana y radiante. Tener un plan no sólo para manejar las imperfecciones y verse mejor con el uso de maquillaje adecuado, sino también buscar la manera de cuidar y mantener la  piel sana. 

Estas son sólo algunas de las equivocaciones más comunes que se cometen, pero como para todo hay solución existen varias maneras de evitar caer en ellas. Por eso, desde  O Boticário destacan que  “es muy importante asesorarse de personal experto para encontrar los productos ideales según las necesidades de nuestra piel, por ejemplo, si tenemos piel grasa, seca o mixta”. Existen productos propios para cada necesidad y tipo de piel, lo importante es saber cómo usarlos y qué tipo elegir. 

Es muy importante empezar a incluir en nuestra rutina de maquillaje productos que contengan ácido hialurónico. Los beneficios de éste son muchos ya que ayuda a retener el agua de las células, lo que permite una hidratación profunda de la piel, rellenando los surcos y las arrugas que se producen y aportando un aspecto más terso. Por otro lado el ácido salicílico, es de gran beneficio al ser un activo que actúa en el control de la oleosidad y  también  de ser un poderoso antiinflamatorio, teniendo como resultado una piel aterciopelada y uniforme durante todo el día. Además, tener el ácido poliglutámico como aliado en nuestros labiales  es de gran importancia,  puesto que es un excelente activo hidratante que forma una fina película sobre la piel prometiendo convertirse en el protagonista estrella de una generación de cosméticos capaces de hidratar la piel como nunca antes lo habíamos visto. 

La línea Make B de la marca, es una excelente opción para quienes aman maquillarse pero al mismo tiempo quieren tratar y cuidar su piel, evitando cometer estos errores que son tan comunes. Al poseer componentes activos como: ácido Hialurónico, salicílico y  poliglutámico, son excelentes opciones para mantener estos componentes tan beneficiosos dentro de nuestra rutina. 

Dentro de Make B se pueden encontrar productos como bases, correctores, polvos compactos, labiales, entre muchos otros que se ajustan según la necesidad de la piel, desde el control del brillo, la prevención  del acné,  inclusive la hidratación profunda  y disminución de las líneas de expresión.  

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí