Inicio Colombia «Adentro. Gastóm y Mandí» en temporada. Una obra de la Casa del...

«Adentro. Gastóm y Mandí» en temporada. Una obra de la Casa del Silencio

39
0

Llega a la sala del Teatro Petra, Adentro… Gastóm y Mandí, última creación de la Compañía Casa del Silencio, con la dramaturgia escrita de Ángela Valderrama y la dirección de Juan Carlos Agudelo. Pieza que reflexiona sobre la vejez y rinde homenaje a los amores que trascienden; un espectáculo de máscaras y teatro físico que narra la historia de dos viejos que permanecen juntos a pesar de las adversidades, la monotonía y el paso del tiempo. La cual estará hasta el 26 de noviembre.

¿Qué hay detrás del amor, los años y la convivencia? Adentro… Gastóm y Mandí es un relato de la distancia, del encierro, de la vida de dos viejos que permanecen juntos. Quizá, ni son tan viejos, quizá siempre lo fueron o juntos se han envejecido antes de tiempo, a fuerza de mantenerse cerca y permanecer siempre allí, sin salir, solos en casa… ¡En su casa! Esa que en el pasado construyeron. Gastóm edificó el adentro. Mandí delineó el afuera, Ella libre pensadora, él hábil constructor. Pero ahora, diariamente, se enfrascan en un diálogo que termina en combate y como en todo aprendizaje, solo se comprende el sentido en comparación con su contrario: él ama el sótano, ella el altillo. A él le gusta el encierro, a ella el exterior. Él sale muy poco de su taller, ella, en cambio, disfruta su jardín. Juntos, comparten hoy un espíritu un poco lento, cansado y arrugado. Ante tantos años, tanta costumbre y dependencia, sólo sobreviene el callado miedo por la ausencia, el final y el forzoso paso del tiempo.

“Esta obra surge del deseo de investigar la máscara expresiva, pero sobre todo investigar la máscara en conexión con el teatro físico y corporal. También buscamos rendirle homenaje a las personas  mayores, a los cabellos blancos y esa edad de la vida que es tan especial”, comenta el director sobre el montaje, en el cual comparte escenario con los intérpretes – creadores Johanna Torres y Crystian Solórzano, quienes crean un universo visual, sustentado en el cuerpo como detonante de plasticidad, metáforas y poesía visual, abriendo paso a un teatro que valora el silencio y su potencial como lenguaje universal. Además, la pieza cuenta con la música original de Felipe Londoño, que busca trasmitir la sonoridad de la obra y permitirle al público viajar por los estados emotivos de los personajes y sus vivencias.

La compañía Casa del Silencio – Maison du Silence, desde su fundación, se ha caracterizado por indagar las posibilidades interpretativas, visuales y dramatúrgicas que el cuerpo escénico permite desarrollar para adentrarse en una nueva teatralidad propia, silente y corpórea. Aunque su trabajo se ha inspirado en maestros como Etienne Decroux y Marcel Marceau, han consolidado una estética y una identidad propia en el teatro físico y silente colombiano, identidad reconocida en la escena teatral contemporánea, nacional e internacional. 

*** Adentro… Gastóm y Mandí,  es una obra original de Casa del Silencio 2022 en coproducción con el teatro Julio Mario Santo Domingo.

ADENTRO … GASTÓM Y MANDY

Del 12 al 26 de noviembre

Funciones jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m.

Domingo a las 3:00 p.m.

Lugar: Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: $45.000 General.

Estudiantes $35.000

www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra  @teatropetra Twi:@Teatropetra

 *Comunicado de prensa

Artículo anteriorGaby rinde tributo a Carla Morrison con ‘Disfruto’
Artículo siguienteHISTORY estrena la miniserie “La industria del pecado”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí