Adriana Lucía, la reina del porro-pop, estrena en la radio nacional, «La Canción Más Bonita,» el primer sencillo de su nuevo trabajo musical «Porro Hecho en Colombia» ,que saldrá a la venta a finales de Octubre del 2013, bajo el sello 21 Sunshine / El Carito Music. Esta es la primera producción oficial que publica la cantautora Cordobesa después del álbum «Porro Nuevo» en 2008, con la que fue nominada a un Grammy Latino y cuyo sencillo, «Quiero Que Te Quedes», fue #1 en varias ocasiones en los listados de radio, #1 en ventas de Colombia y aún se mantiene dentro de las canciones más descargadas en Itunes.
«La Canción Más Bonita» es un tema pop con mezcla de Porro, de corte romántico, grabada 100% en vivo y en bloque en los Estudios del Centro Ático de la Universidad Javeriana, bajo la producción musical de Jose Gaviria y con un grupo de músicos del más alto nivel. La canción fue escrita en su totalidad por Adriana Lucia y sobre ella comenta: «Todo lo que me pasa intento escribirlo en canciones y se que la música tiene una misión sanadora. Esta es una canción para pedir perdón y para los que creemos que el amor verdadero nunca deja de ser. «La Canción más Bonita», es la que prometo componer, es la que todavía no escribo, y la cual espero nazca al amanecer», concluye.
«Aquí te vine a cantar pa´que el dolor vaya curando, porque aprendí allá en mi tierra que todo se sana cantando», dice Adriana Lucía en su nuevo sencillo.
«Porro Hecho en Colombia» es su nuevo proyecto, película / Documental / DVD / CD, que contiene 15 canciones y que resume los 15 años de la carrera musical de Adriana Lucía, contando las raíces del Porro, la champeta, la Décima, el bullerengue y todos los ritmos nativos de Córdoba donde nació y la inspiran en todas sus canciones.
Este tema, al igual que el álbum se grabo en vivo con introducciones y mezclas a una sola toma. Y las imágenes que van en el dvd son las historias documentadas de los orígenes de algunas de las grandezas musicales, culturales y geográficas de Córdoba, Colombia, y las cuales logran entretener en un formato que nunca antes se había hecho en el país.
La producción visual se logró hacer con el apoyo económico de la gobernación de Córdoba, las Alcaldías de Montería, San Pelayo, Lorica, el Centro Ático y algunas empresas privadas de la costa del país, y saldrá a los teatros a finales de 2013.