Inicio Musica “All in for a big cola”, lo nuevo de los Monoplonicos

“All in for a big cola”, lo nuevo de los Monoplonicos

412
0

La Banda de rock “Los Monoplonicos”, siempre están experimentando con los sonidos y las sensaciones que transmiten sus canciones, su esencia rockera no ha sido impedimento para explorar nuevos géneros musicales y nuevas formas de presentar a su audiencia sus canciones, esta vez no fue la excepción y nos presentan su más reciente sencillo “All in for a big cola”, una producción discográfica producto del premio otorgado por el Portafolio de estímulos German Vargas Cantillo 2021(Sec. Cultura de Barranquilla – Colombia) y que no hace parte de ningún álbum en proceso de producción, es una canción que tiene mucho de hip hop y de rock industrial, una sutil mezcla de sonidos análogos y digitales, como evolución a lo que sería su sonido más creativo y singular, sin perder el sello de irreverencia y rebeldía de las letras de sus canciones.


“La canción habla de tomar decisiones y apostarlo todo con el riesgo de perderlo todo también, puede ser tomado positiva o negativamente según cada quien.” – Expresa la banda
Con una particular historia abierta a la interpretación personal de quien la escucha, bien podría considerarse un espaldarazo a empezar a asumir riesgos que son “todo o nada”, en definición contempla todo lo que una persona puede arriesgar por los deseos carnales, por escapar por un instante de la monotonía, de su cárcel de existencialismo puro y un estado de alineación, donde es imposible de complacer con los elementos que hay alrededor, algo humanista, con necesidades básicas y el conflicto de seguir ciegamente los placeres, o la virtud.

“La canción relata un evento moralmente incorrecto, explicito en la letra, pero abierto a la interpretación, lo que buscábamos era contar las cosas que pasan, que no siempre son buenas, simplemente reales, la gente hace cosas inmorales todo el tiempo y generalmente arriesgan mucho, creo que efectivamente podríamos resumir el concepto de la canción en la toma de decisiones pero también hay una idea importante que resaltar; lo que esta persona hizo, lo hizo en un momento de hastío y desazón, sintió que no hacía mucho con su vida por seguir los estándares normales, trabajo, familia, carro, casa, dinero, así que por un momento le importó muy poco todo eso y se fue en búsqueda de la sensación.” – Comenta Ricardo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN DE “ALL IN FOR A BIG COLA”.

Una canción compuesta durante el segundo aislamiento por el covid-19 a principios de este año, con un simbolismo de suspenso y algo de expectativa, su nombre, que pareciera desentonar con la canción, pues es más un expresión compuesta por dos idiomas, puede confundir de manera graciosa a la audiencia, y es que en el argot en los juegos de suerte y las apuestas se usa el «All In» cuando un jugador apuesta todo lo que tiene, complementando la expresión a Big Cola (Marca de una bebida Gaseosa) que tiene relación con la excusa que tenía preparada la persona de la historia para darle fuerza, la excusa perfecta y hacer realidad su deseo, es un juego de palabras sonoro.

“Yo hice la maqueta y se la presenté al grupo, una particularidad es que la canción nunca sonó bien en los ensayos, nunca llegamos a aprendérnosla del todo, era incluso frustrante porque yo sentía que la canción ya estaba hecha y que no necesitaba nada más, pero los de la banda empujaban un poco más a cambiarla, así fue evolucionando al producto que hoy podemos presentar”. – Enfatiza Ricardo.


Desde siempre la inquietud por producir música singular entre una y otra, además de la exploración de géneros musicales y sus matices sonoros, se presento la oportunidad de participar en el mencionado portafolio, del cual salieron ganadores y con los recursos obtenidos pudieron agregar mucho mas a esta canción, incluyendo a un productor que logro el objetivo y la intención de la canción, toda una experiencia.

“Cuando llegó lo de la convocatoria, era la única canción que teníamos que no estaba grabada y entonces la pusimos a participar. Solamente cuando ganamos y tocó grabarla fue que cada miembro se puso en la tarea de entenderla y aportar su estilo personal a la canción, siempre dejando de cierta forma intacta la esencia de la banda” – Recalcan.

Parte importante de este proceso de producción fue la participación de Julián Sarmiento (El hijo del Búho), contar con el presupuesto suficiente para hacer un producto de calidad los motivo a complementar la visión creativa y musical de esta canción a otro nivel, Julián, no solo logró entender el sonido de la canción mejorándola con lo que la banda planteaba exponiendo las matices, sino que se exploraron diferentes opciones donde se alcanzó una amalgama entre lo digital y analógico.
Todos los arreglos conllevan al detalle minucioso de la expresión mínima de la canción, logrando que tenga momentos interesantes que se resaltan a medida que se escucha.
El video musical se encuentra en proceso de pre producción.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Paraíso” el lugar donde Nigris nos transporta con su nuevo sencillo
Artículo siguienteLa canción que nos dice que está bien sentirse mal, “Winter song” el nuevo sencillo de Matalascallando
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí