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Belleza sostenible y cruelty free en búsqueda de consumidores cada vez más conscientes

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  • La industria de la belleza y la cosmética transforma sus prácticas y se adapta a un consumidor cada vez más consciente con el cuidado del planeta.
  • El 62% de los consumidores prefiere cosmética natural y sostenible.
  • Se estima que los productos de cosmética vegana aumentarán su tasa compuesta anual en un 10% entre 2022 y 2023.

La industria cosmética en el mundo está dinámicamente cambiando para responder a las necesidades de consumidores cada vez más conscientes sobre las marcas y productos de belleza que utilizan, ya sean dermatológicos o de cuidado de la piel utilizados en sus rutinas diarias.  Según estudios internacionales realizados por Statista, el 82% de consumidores en Estados Unidos prefieren productos que no lastimen a los animales, seguido en un 72% por compañías éticas y en un 74% por productos que no impacten negativamente el medioambiente.   

Colombia es uno de los países de América Latina que más énfasis ha realizado en que los productos comercializados de belleza sean sostenibles y no fomenten el maltrato de animales en sus procesos de elaboración y prueba. En el año 2020, Colombia fue el primer país de Suramérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales mediante una ley sancionada que restringe la importación y comercialización de dichos productos.

Ruby Rose, marca internacional que ingresó al mercado colombiano en el 2020, es referente por sus buenas prácticas de sostenibilidad y desarrollo de productos libres de maltrato animal. Esta compañía con presencia en 16 países, entre los que se encuentra Colombia, además de promover una belleza al alcance de todas las personas, fomenta el uso de productos amigables con el planeta.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética – Stanpa, el 62% de los consumidores prefiere cosmética natural y sostenible debido a la consciencia que existe sobre el cuidado del medioambiente. Estos se han vuelto más exigentes al elegir un producto o marca, teniendo en cuenta, no solo su reconocimiento, sino el tipo de insumos que utilizan y el proceso que implementan en sus fabricaciones. Lo anterior, ha motivado a diversas compañías del sector a transformarse buscando materias primas y técnicas de elaboración sustentables que no generen un impacto negativo en la sociedad.

Desde la industria realizamos diferentes esfuerzos para crear productos que sean cada vez más sostenibles, adecuados para cualquier tipo de persona y que, adicionalmente, generen un valor social. En nuestra empresa nos aseguramos de que estos tres pilares se cumplan para que las personas utilicen productos de calidad y estén satisfechos con lo que consumen, además de aportar con el cuidado del entorno para las futuras generaciones. Por esta razón, nos caracterizamos por buenas prácticas como no testear nuestros productos en animales, empaques biodegradables y productos veganos”, expresó Claudia Piedrahita, CEO de la marca Ruby Rose.

Desde la perspectiva social, Ruby Rose ha enfocado sus esfuerzos en lograr que la industria sea cada vez más incluyente y diversa, a través de productos con una excelente relación costo-beneficio. Así mismo, la compañía está generando nuevas oportunidades de empleo, incrementando su red de vendedores y distribuidores en el país, apostándole a su crecimiento e impacto económico en Colombia.

Acerca de Ruby Rose 

Ruby Rose Cosméticos es una empresa familiar brasilera, con 40 años de trayectoria en el mercado de la belleza, que se destaca por ofrecer productos de alta calidad a un precio justo. 

Ruby Rose se convirtió en una de las marcas preferida de las colombianas amantes del maquillaje, debido a que se destaca de su competencia, no sólo por el precio y su calidad, sino también por la estética de sus productos. 

La organización en Colombia ha logrado consolidar un crecimiento del 155% desde que ingresó al mercado en 2020 y anuncia su plan de expansión, iniciando con su última apertura en el centro comercial Santafé en Medellín y con miras a crecer a través de su modelo de franquicia o distribuidores en las diferentes regiones del país.

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

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