La plataforma de bienestar que lleva más de cuatro años en el mercado y que llegó recientemente al país, es el primer unicornio latinoamericano que anuncia su compromiso en convertirse carbono neutro, contribuyendo a la meta del gobierno en transformar a Colombia en carbono cero al 2050.
La mitigación de la huella de carbono y el cuidado medioambiental se han convertido en uno de los principales objetivos de las organizaciones que buscan impactar positivamente en el entorno en el que se encuentran.
En su objetivo por generar un impacto social y medioambiental como elemento central de su negocio, Betterfly, la plataforma de beneficios que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas con donaciones sociales y un seguro de vida que crece sin costo, un mes después de su lanzamiento oficial a Colombia anunció su compromiso para convertirse en carbono neutro al año 2030.
De esta manera, Betterfly se convierte en la primera insurtech en Latinoamérica en unirse a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero.
“Tras meses de arduo trabajo y la construcción de un plan con acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo que toda la comunidad de Betterfly está incorporando en su día a día, nos comprometimos a ser carbono neutro para el 2030. En Betterfly no sólo estamos impactando positivamente la vida de las personas, sino que también tenemos un compromiso con el medioambiente.” Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora.
Tanto es el interés de los líderes empresariales en contribuir en el cuidado del medio ambiente que las pymes y startups han comenzado a crear su estrategia corporativa en el marco del respeto hacia los diversos ecosistemas ambientales.
Della Maggiora reafirma que convertirse en una compañía carbono neutro es una gran iniciativa que busca impactar positivamente a las personas y el medio ambiente. De igual forma, dice que espera que muchas otras empresas se sumen a esta causa, que marca una gran diferencia para el planeta.
Actualmente, Colombia cuenta con más de 50 empresas con la certificación carbono neutro, entre ellas: Banco de Bogotá, Postobón, Carulla, Holcim, Falabella, entre otras compañías que comparten un mismo objetivo, ser parte del cambio y ayudar al Gobierno Nacional a convertir a Colombia en un país carbono neutro para el 2050.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
● Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. Luego, en diciembre del mismo año anunció a Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo,
como su partner para operaciones en 5 países de Latinoamérica y, posteriormente, para su ingreso a Perú, firmó un partnership con Interseguros, del Grupo Intercorp .
● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
● En julio de 2022 anuncia su expansión a España y el ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la Fintech Flexoh.
*Comunicado de prensa