Inicio Cine ¡Bogotá Fashion Film: Inscripciones abiertas!

¡Bogotá Fashion Film: Inscripciones abiertas!

45
0

El BOGFFF abre la convocatoria para elegir los Fashion Films que integrarán la selección del festival gratuito más importante de Bogotá que fusiona la moda y el cine: ¡Bogotá Fashion Film Festival 2022!

★ Los ganadores serán parte de la programación de la 4ta edición del Bogfff, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en diferentes escenarios de la capital de Colombia.

★ La convocatoria entregará estímulos a los ganadores de hasta 12 millones de pesos.

★ Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre de 2022. Más información en https://www.bogfff.com/convocatoria2022/

★ Esta edición es posible gracias al patrocinio oficial de Coca – Cola Colombia.

El Bogotá Fashion Film Festival abre la convocatoria para el 2022 dirigida a diseñadores de moda, directores de arte, editores, stylist, maquilladores, productores audiovisuales, entre otras profesiones relacionadas con el mundo de los fashion films. Los participantes se podrán presentar para esta edición como personas naturales o como parte del sector empresarial.

Los resultados se publicarán el 21 del mismo mes en donde se anunciará la selección final compuesta por 25 finalistas y el día de la gala de premiación se conocerán los 6 ganadores definitivos.

La inscripción para el festival se debe realizar únicamente por la página web oficial.

El concursante deberá acceder a https://www.bogfff.com/convocatoria2022/ y llenar el formulario de registro, completando la ficha de inscripción en donde acepta los términos y condiciones del certamen.

Los fashion films inscritos en el festival competirán en las siguientes categorías:

MEJOR FASHION FILM

MEJOR FASHION FILM INTERNACIONAL

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

MEJOR VESTUARIO

MEJOR MAQUILLAJE

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

El Bogfff es un certamen abierto de conocimiento y experiencias de participación entre profesionales, estudiantes y artistas emergentes del sector audiovisual y de la moda que buscan dar a conocer sus proyectos en un formato creativo que revoluciona la industria. Su objetivo principal es abrir espacios de exhibición y premiación para incentivar la producción de este formato en Colombia que se traduce a una mayor exhibición de las marcas colombianas, les permite internacionalizarse y generar ventas de sus creaciones.

¡LA MODA COLOMBIANA, UN MERCADO EN AUMENTO!

★ En Colombia, cerca de 6.500 empresas de la industria textil y de la moda generan, en promedio, un millón de empleos directos e indirectos lo que demuestra la importancia de la generación de espacios como el Bogfff.

★ Un estudio de EAE Business School señala que Bogotá es hoy por hoy la segunda ciudad de Latinoamérica con mayor inversión en moda, con una cifra que ascendió a US$260 millones en 2020. A la ciudad solo la supera Ciudad de México, con US$426 millones.

★ La moda es un sector muy importante para la economía colombiana. De acuerdo con cifras de Inexmoda, en enero de 2022 el gasto en esta industria se ubicó en $2,39 billones, un 8,9 % más que el registrado en el mismo mes de 2021 y un 1,9 % superior respecto al mismo mes de 2020. La canasta moda representó en enero el 3,3 % del gasto de los hogares, acercándose a la participación prepandemia, que en enero de 2020 era del 3,6 %.

ACERCA DEL BOGOTÁ FASHION FILM FESTIVAL

El Bogfff es un certamen pionero en Colombia, inspirado en experiencias de las principales capitales de moda del mundo en donde se ha demostrado la importancia del formato Fashion Film. Esta pieza que es el centro de nuestro festival es mucho más que una película de moda, es una expresión artística, una herramienta de marketing que nos permite comunicar mensajes de una forma creativa no tradicional,
funciona para presentar un producto o los valores de una marca.

3 AÑOS DE POSICIONAMIENTO EN EL SECTOR CULTURAL DE LA CAPITAL DE COLOMBIA

La primera edición se desarrolló en el marco de Bcapital 2019, entre el 16 y 23 de octubre con el apoyo de Vicepresidencia de la República, Banco de la República, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Centro Comercial El Retiro y el canal de televisión internacional Más Chic. En
esa oportunidad, se realizaron tres actividades que definieron la estructura del festival: Ciclo de Conferencias con asistencia de 600 personas con la orientación de debates académicos con representantes de los sectores moda, producción audiovisual, diseño y, por supuesto,
economía naranja como eje central.

La exposición «Contrastes» tuvo cerca de 400 visitantes, en donde se mostró la visión de los fotógrafos Juan Moore y Camo sobre las tendencias street style. Y la presentación de 12 fashion films preseleccionados para la competencia, piezas que conectaron con más de 200
espectadores; en total 1.200 personas interactuaron con el Bogfff.

La segunda edición se celebró del 23 al 27 de noviembre de 2020 con la temática principal de economía naranja y dada las circunstancias mundiales de salud, se diseñaron acciones digitales promoviendo el amplio número de jóvenes que desarrollan sus talentos en este mercado, llegando a millones de espectadores gracias a nuestros canales digitales: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

En la tercera edición el Bogotá Fashion Film Festival logró posicionarse como el evento pionero y de innovación del formato Fashion Film en Colombia, contó con la inscripción de más de 100 fashion films. Con un formato híbrido de desarrollo durante 4 días, del 17 al 20 de noviembre superó los 500.000 espectadores en redes sociales, las visitas en la página web oficial aumentaron, superando 6 veces el tráfico y el engagement de las redes sociales creció en un 97%.

En los eventos presenciales se contó con alrededor de 200 asistentes a la inauguración y el cierre de premiación, mientras que 240.000 personas visitaron la exposición “Confeccionando historias” en el Centro Comercial El Retiro de Bogotá.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLa banda ecuatoriana Da Pawn visita Colombia por quinta ocasión para conmemorar sus 10 años de carrera
Artículo siguienteKIM DE SUTTER UNA MAMÁ JOVIAL E INFLUYENTE
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí