Inicio Colombia Break It, la nueva agencia creativa de Medellín se tomó el metro...

Break It, la nueva agencia creativa de Medellín se tomó el metro de la ciudad en su lanzamiento oficial

26
0

El pasado sábado primero de junio, la nueva agencia creativa Break It realizó su lanzamiento a través de un viaje para que aliados, proveedores, medios de comunicación y personajes relevantes de la industria creativa fueran testigos de la transformación social de la ciudad a través de la cultura.

  • El pasado sábado 1 de junio, se realizó el lanzamiento de la agencia creativa Break It, este evento se tomó el metro de Medellín.
  • Respaldo por TBL LIVE y Breakfast Club, Break It se lanza para ofrecer soluciones creativas disruptivas y experiencias inmersivas en torno a la cultura.
  • • Con un enfoque en la innovación cultural, Break It ofrece soluciones únicas y disruptivas para las marcas gracias a su profundo entendimiento de las audiencias.

Esta agencia que nace con el respaldo de Breakfast Club y TBL LIVE, tiene el propósito de transformar las experiencias y campañas en cultura para las ciudades, razón por la cual su lanzamiento se hizo en el Metro de Medellín y contó con expresiones artísticas que enaltecieron la cultura local y se configuran como una promesa de transformación e innovación a partir del entendimiento de las nuevas audiencias y sus necesidades. Allí también se presentó el manifiesto de esta nueva agencia, el cual da cuenta de su apuesta innovadora que promete robustecer el panorama del marketing y la comunicación en Colombia.

Para los asistentes al evento, este lanzamiento marcó un precedente para el sector ya que significó un viaje por la infinidad de posibilidades que trae la cultura que en este caso se vio representado alrededor del Metro de Medellín. “Nuestro propósito con este lanzamiento era materializar lo que esta ciudad significa para Break It. Cada espacio, conexión y oportunidad es para nosotros un activo valioso para seguir construyendo país a partir de la creatividad y la innovación”- manifestó Isabel Andrade, Directora General.

Surgimiento y apuesta de Break It

Esta nueva empresa nace como una evolución natural de Breakfast Club, conocida por su destacado rol en el entretenimiento y la producción de eventos masivos. Durante la pandemia, Breakfast Club identificó una oportunidad en la realización de eventos corporativos y digitales, lo que cimentó la idea de crear una agencia dedicada exclusivamente a ofrecer experiencias innovadoras y disruptivas.

«Break It es el resultado de años de experiencia y una comprensión profunda de la cultura como una fuerza viva y cambiante,» afirmó Isabel Andrade Vélez, Directora General de Break It. «Nos enfocamos en transformar lo tradicional en cultura innovadora, creando experiencias y campañas que realmente resuenen con el público.»

El respaldo de importantes empresas de TBL LIVE, Tu Boleta, Movistar Arena, Venues Snacks y la futura Arena Primavera en Medellín, fortalece la capacidad de Break It para impactar significativamente en el mercado. Este apoyo se extiende a sus raíces en Breakfast Club, garantizando un enfoque colaborativo y familiar en todas sus iniciativas.

En ese orden de ideas, Break It se especializará en tres áreas clave:

  1. Anfitriones de historias: Diseño y producción de experiencias interactivas y grandes eventos presenciales y digitales.
  2. Universos de marca: Creación de espacios y ambientaciones sensoriales para lanzamientos únicos y activaciones de marca.
  3. Narrativas culturales: Creatividad y estrategia para campañas integradas y soluciones 360 de comunicación disruptiva.

Desde su concepción, Break It ha trabajado con prestigiosas marcas como Diageo, Bavaria, Pernod Ricard, Samsung, Bancolombia, Converse, Nutresa, Alcaldía de Medellín, entre otras. En 2022, la agencia destacó con una campaña 360 para Johnny Walker durante la Feria de las Flores, consolidando su capacidad de impactar desde la cultura.

El equipo directivo de Break It está compuesto por profesionales de amplia trayectoria como Óscar González, Director Creativo y Valentina Orjuela como Head of Art, ambos con reconocimientos en prestigiosos festivales de publicidad como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, El sol, Clio,  D&AD, Wave Festival, Effie Awards y El Dorado..

Con sedes en Bogotá y Medellín, Break It está lista para ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo diseño y producción de experiencias interactivas, creación de espacios sensoriales para lanzamientos y activaciones de marca, y campañas creativas integradas. Para más información ver aquí.

Acerca de Break It

Break It es una agencia creativa con el propósito de transformar proyectos de marca en cultura. Con el respaldo de TBL LIVE y Breakfast Club, Break It se enfoca en ofrecer soluciones innovadoras que conecten genuinamente con las audiencias y generen experiencias memorables.

Acerca de Breakfast Club

Breakfast Club es un grupo empresarial con más de 10 años de trayectoria en la realización y conceptualización de eventos musicales, además de ser anfitrión de más de 10 sitios dedicados a ofrecer experiencias de entretenimiento, gastronómicas, nocturnas y hoteleras en el sector de Provenza y Poblado en la ciudad de Medellín.  

En promedio, al año realizan 15 y 20 eventos con aforos que oscilan entre los 5.000 y 40.000 asistentes, entre los 3 más grandes se encuentran: La Solar Festival, Ritvales y La Verbena Festival.  Para generar dinamismo en la economía de la región y el país, el grupo genera alrededor de 200 empleos directos y 6.000 empleos indirectos al año.  

Acerca de TBL Live

Es una productora colombiana de espectáculos en vivo, creada en el año 2018. Ha realizado en Colombia shows en vivo nacionales e internacionales manteniendo el récord de asistencia en el movistar arena como Carin León, Gilberto Santa Rosa, Feid, El Festival de la Leyenda Vallenata, Marco Antonio Solis, Disney On Ice, Los Tigres del Norte, entre otros. Su misión es ser una plataforma para la promoción de artistas nacionales e internacionales ofreciendo al público espectáculos de la más alta calidad. TBL LIVE, le apuesta en el 2024 a los eventos de la escena House, EDM y Electrónica, trayendo a la ciudad de Bogotá eventos del nivel de Artbat, Disclosure, Martin Garrix, SuenaVol 2 (House & EDM Ed.), entre otros, poniendo a disposición de los capitalinos, grandes shows que buscan satisfacer los gustos de todo su público.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí