Inicio Musica Bruses escribe una nueva historia con la editora Hipgnosis Songs 

Bruses escribe una nueva historia con la editora Hipgnosis Songs 

282
0

La artista mexicana originaria de Tijuana, Baja California, Amalie Ramírez mejor conocida en el mundo musical como Bruses es el nuevo talento de la compañía británica, basada en Los ÁngelesHipgnosis Songs.  

Bruses, compositora, productora y cantautora se ha destacado por su propuesta que combina Pop, Rock, influencias de la Electrónica y algo de LoFi, con letras que hablan de temas profundos que son tocados desde su propia perspectiva como la depresión y la ansiedad, temáticas importantes en nuestra sociedad actual con un mensaje que quiere compartir por medio de la música.  

Su canción “Dueles Tan Bien” se volvió viral en Tik Tok, red social en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores y que ha servido para el impulso de su carrera artística. También con este sencillo logró un gran alcance en plataformas musicales digitales ingresando a playlists de Spotify y llegando a los primeros lugares en Éxitos Mexico, Viral 50 Global, EQUAL Global, New Music Friday Latin, Viral 50 – Spain, Hits de internet: México, La Pop Wave, Top México entre otros.  

En Marzo del 2022, a través de una colaboración con la plataforma EQUAL y Spotify SinglesBruses lanza su cover de “Wannabe” de Spice Girls generando un alcance global en la plataforma de Spotify. Este cover fue uno de los 3 temas escogidos por la plataforma global EQUAL para el International Women’s Day. 

Su llegada a Hipgnosis Songs se da por medio de Daniela Méndez, Latin A&R que la descubre a principios del año 2021 con la canción Brillantina.  


“Está canción me la mostró mi colega Austin Karkowsky quien ese momento era nuestro practicante, él sin entender por completo lo que decía la letra en español, supo que me iba a gustar, y así fue, conecté de una forma indescriptible con la forma de escribir de Amelie…  En ese justo momento supe que tenía que trabajar con ella, ahora un año después de habernos conocido, Casey Robison, Kevin Kusatsu y yo estamos felices de dar la bienvenida a la familia de Hipgnosis Songs a Bruses y a todo su equipo de trabajo comandado por su manager Toy Selectah y su asesor legal Sinram Singh. Solo tengo palabras de admiración para Amelie. Tiene un talento inigualable y además es una gran mujer”. Afirma Daniela Méndez Latin A&R – Hipgosis Songs. 

De esta manera Bruses se convierte en la primera artista latina que Hipgnosis Songs firma, sumándose al roster anglo/latino de la compañía, que incluye al productor/compositor colombiano Juan Ariza, también firmado por la A&R Daniela Méndez.

Bruses destaca y muestra un gran potencial de hacer el crossover del mundo latino al anglo e Hipgnosis es quien ayudará a abrir la puerta a este tipo de colaboraciones.  Durante los últimos meses Bruses se presentó en los principales festivales de Latinoamérica como Lollapalooza Argentina, Festival Estereo picnic Colombia y Vive Latino México, entre los viajes y presentaciones se está preparando lo que será su álbum debut donde recientemente trabajó con productores y colegas como Teddy Geiger (productora de Shawn Mendes) y Robin Hannibal (miembro de Rhye y compositor de Kendrick Lamar).  En la actualidad Bruses se encuentra preparando las presentaciones donde acompañará la gira por México de la banda de rock australiana 5 Seconds of Summer abriendo los shows en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante el mes de Mayo, mes en el que también verá la luz su primer álbum. 

Durante los últimos meses Bruses se presentó en los principales festivales de Latinoamérica como Lollapalooza Argentina, Festival Estereo picnic Colombia y Vive Latino México, entre los viajes y presentaciones se está preparando lo que será su álbum debut donde recientemente trabajó con productores y colegas como Teddy Geiger (productora de Shawn Mendes) y Robin Hannibal (miembro de Rhye y compositor de Kendrick Lamar).  

En la actualidad Bruses se encuentra preparando las presentaciones donde acompañará la gira por México de la banda de rock australiana 5 Seconds of Summer abriendo los shows en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante el mes de Mayo, mes en el que también verá la luz su primer álbum. 

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Andar Soltero’de Simón León cumple tres semanas consecutivas en el Hot Song en Colombia
Artículo siguiente¿Qué es el Grooming? 5 tips para proteger a niños, niñas y adolescentes de este delito cibernético
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí