Inicio Musica “Calles vacías”, lo nuevo de Nigris

“Calles vacías”, lo nuevo de Nigris

179
0

“Es una canción en un mood post-pandémico, que hace referencia a esas calles que siguen estando vacías y que no nos hemos curado, ni salvado del peor virus que somos nosotros mismos, y que la única vacuna es el amor”.

Nigris,  viene sorprendiéndonos con sus últimos lanzamientos musicales, esta vez a vísperas de lanzar un trabajo discográfico de estudio, nos presenta su canción “Calles Vacías”, una canción que se suma a lo que parece ser en esencia, una agrupación musical que nos cuenta historias profundas en cada estrofa y nos hace vibrar con un rock puro con melodía fina, donde las metáforas avivan cada instante, sin decir mucho de manera explícita, logran con sus letras transportarnos a lugares reales e imaginativos donde los protagonistas somos nosotros.

“Calles vacías” es posiblemente la canción más Rockera que hemos sacado, evocando un poco los clásicos sonidos del blues rock, más algunos elementos electrónicos, este sencillo será el último corte antes de presentarles el trabajo completo de estudio “Del Cielo”” – Comenta David Garni

Aunque esta canción fue escrita en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, titulada bajo una realidad exacta en aquellas fechas de calles vacías alrededor del mundo, es la metáfora perfecta de una realidad personal, las calles están vacías siempre, así como muchos se sintieron solos y quedaron con las secuelas del vacío, de lo que se fue y no volverá, todos  nos  hemos sentido vacíos, vacíos de amor, empatía, ánimos y sueños, “A menudo el tráfico más denso lo puedes encontrar en las calles vacías, en tu corazón«.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

La canción se grabó en 2021 con todos los obstáculos que la pandemia ha representado para todos, fue un esfuerzo grande y con mucho amor para poderlo sacar adelante, grabada en la ciudad de Barranquilla con Caleb Rocha en la batería, David Garni en guitarra y voz (Productor), Iván Daza en los teclados y Juan Revueltas en el bajo.

La portada del single es muy especial, en ella se ve un hombre sentado en el suelo de un andén en la ciudad de Bogotá con su característico ambiente sombrío y frío, este hombre está muy triste y lleva puesto un tapabocas, ya que vivimos en un mundo en el que pensar en tu salud es llevar un tapabocas, donde no tienes que comer y lavarte las manos donde no tienes que tomar. Vivimos en un mundo en el que las calles siempre han estado vacías de sentido común. 

La fotografía es de Diego Riaño «El Rolografo» quien hace crónicas urbanas.

Relata que se trata de un hombre que sufre esquizofrenia y tiene episodios complejos en la calle. y acompaña con una cita del mismo:«A mí ya no me cubre el cielo ni las plegarias que la gente desperdicia pidiéndole favores al viento. Yo le pertenezco al suelo y a las monedas que le adeudo a este hp* tristeza que no me quiere soltar».

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSTAR+ revela el póster de “The Kardashians”, la nueva serie exclusiva que llegará el 14 de abril al servicio de streaming
Artículo siguienteEstrenos de abril en Prime Video
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí