Inicio Colombia Chile es el país invitado en Edutechnia, la feria  latinoamericana de educación

Chile es el país invitado en Edutechnia, la feria  latinoamericana de educación

20
0

Del 7 al 9 de septiembre Bogotá será el epicentro latinoamericano de la innovación en la educación con la realización de Edutechnia, feria especializada que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo, reunidos esta vez, para conocer todo lo relacionado con las empresas y comunidades especializadas que exhiben soluciones con productos y servicios educativos.

  • Edutechnia es la primera feria internacional de exposición especializada, orientada al mercado latinoamericano, que reúne a las principales comunidades profesionales del ecosistema educativo, en ÁGORA. Esta feria es organizada por PAFYC S.A.S., empresa colombiana especializada en la industria ferial, y CORFERIAS. con el apoyo de ASCOFADE (Asociación Colombiana de Facultades de Educación).
  • Chile es el país invitado de honor y contará con diez empresas especializadas en servicios educativos e innovación. representada por AGETECH (Asociación Gremial de Empresas de Tecnología en Educación Chilena) y auspiciados por Prochile.
  • La feria contará con una exhibición internacional de plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje de América latina.

En su primera versión, Chile es el país invitado de honor que traerá a las empresas especializadas en servicios y dotaciones educativas del país austral. Serán 10 compañías dedicadas a toda la cadena de valor del sector educativo y tendrán una importante participación en la agenda académica.

Chile estará representado por AGETECH. Asociación Gremial de empresas de tecnología en educación de Chile, diez firmas líderes en Edtech que conforman la delegación liderada por Prochile, aportaran al futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje.
Algunos de los servicios que harán parte de la participación de las  empresas chilenas son:  la oferta de  propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico; soluciones para integrar las mejores práctica de formación virtual y tecnología de punta; soluciones de gestión; plataforma de textos multimodales para educación inicial; reporte inteligente para colegios; educación Híbrida y Programación, Robótica Educativa e Inclusiva; plataformas Tecnológicas STEAM; herramientas interactivas digitales de última generación y desarrollo e implementación de soluciones a establecimientos educacionales, entre otros.
Las empresas chilenas que hacen parte de Edutechnia son: Servicios y Productos Educativos;  Crisol LtdaTecnologías del Conocimiento Capacitación S.A ;   Edugestor Spa; ; Desarrollo e Implementación Tecnológica SPA – CEDETECColegium SPA, Sociedad Appoderado SPA;  Atenos Training & Consulting SPAYoy Training SPA; , Beereaders Chile SPAy Estudio de animación y otros Mezcla E.I.R.L.

Esta feria internacional será un importante escenario de acceso a las innovaciones en la educación desde el ámbito técnico, tecnológico, programático para la educación pública y privada con un amplio foco en el papel de los maestros como un eslabón de gran importancia en la cadena del sector educativo y clave en la transformación de las generaciones presentes y futuras.

Más información en: www.edutechnia.com

*Conunicado de prensa

Artículo anteriorDavid Guetta & Bebe Rexha se unen en I`m Good (Blue), un nuevo himno de la fiesta ¡Disponible ya!
Artículo siguienteIzis La Enfermera de la Salsa estrena nuevo álbum «La Enfermera Llegó»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí