Inicio Cine Circulación a través de muestras y festivales de cine

Circulación a través de muestras y festivales de cine

137
0

Ya  se encuentra abierta la convocatoria de la modalidad de Circulación a través de muestras y festivales de cine, diseñada a partir del sondeo propuesto por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –  CNACC, que se realizó a principio de año con el fin de atender las necesidades actuales de las muestras y festivales en Colombia.

Fecha de cierre: 21 de abril de 2022. Conozca las bases de la convocatoria y aplique aquí

Esta modalidad está dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas a través de muestras y festivales de cine en el territorio nacional, a llevarse a cabo entre enero y diciembre de 2022 de forma presencial o híbrida y durante mínimo tres (3) días.  Todos los formatos, duraciones y/o temáticas son válidos. Se espera que los postulantes reflexionen en sus propuestas sobre la articulación de la curaduría y las comunicaciones del festival o muestra, con las audiencias y sus contextos específicos.

Los proyectos beneficiarios, además del estímulo, harán parte de una ruta de fortalecimiento que constará de acompañamiento de especialistas, talleres, charlas y asesorías acerca de los siguientes temas:

  1. Gestión y formación de audiencias.
  2. Curaduría y programación para las audiencias.
  3. Comunicaciones y divulgación.
  4. Infraestructura.
  5. Gestión de alianzas y fuentes de financiación.
  6. Gestión administrativa, contable y jurídica. 

El monto total destinado para esta modalidad es de 884 millones de pesos, otorgando estímulos a dos grupos: 

Grupo 1: festivales o muestras que vayan a realizarse en el año 2022 de su tercera a su sexta edición, podrán optar por estímulos de 18 millones de pesos.

Grupo 2: festivales o muestras que vayan a realizar en el año 2022 su séptima edición en adelante, podrán optar por estímulos de 35 millones de pesos.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorNueve Zeta Uno hace catarsis y le canta a la nostalgia en ‘Al cruzar el pasillo’
Artículo siguienteCómo usar el Aloe o Sábila: 11 beneficios para el cuidado de la piel, la digestión y más
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí