Algo está pasando con Río de Janeiro y los viajeros colombianos. Según datos recientes de Booking.com, Colombia se posiciona como la 5ª nacionalidad con más búsquedas de alojamientos en la ciudad para los días 3 y 4 de mayo, registrando un impresionante aumento del 239%* en comparación con el mismo periodo del año anterior.
¿La razón? Un nuevo megaevento musical gratuito que se tomará la playa de Copacabana, un año después del histórico concierto de la reina del pop que atrajo a multitudes desde todas partes del mundo. El patrón se repite: el pop en la playa despierta pasiones, y esta vez, y los colombianos no quieren perderse la oportunidad de disfrutar del espectáculo de otro de los nombres más grandes de la industria: la icónica Mother Monster.
Este auge demuestra cómo los grandes espectáculos musicales se han convertido en poderosos motores de turismo, impulsando a miles de viajeros a empacar maletas, cruzar fronteras y convertir la experiencia de la música en vivo, un destino en sí mismo. De hecho, el 63% los viajeros colombianos encuestados en el estudio de Travel Trends**, desarrollado por Booking.com, asegura que el tipo de evento que más los inspira a viajar este año es un festival de música, un concierto o un tour.
Booking.com como aliado de quienes sueñan con vivir experiencias únicas, es la plataforma perfecta para cumplir esos viajes memorables donde la emoción, la música y el turismo se mezclan.
*Comunicado de prensa