Inicio Colombia Comunidad y Jardín Botánico plantaron 130 nuevos árboles en Ciudad Bolívar

Comunidad y Jardín Botánico plantaron 130 nuevos árboles en Ciudad Bolívar

51
0

En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, en la mañana de hoy el Jardín Botánico de Bogotá plantó 130 nuevos árboles y arbustos en el sector Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, como parte de las intervenciones que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Conservación del Suelo.

Luego de un trabajo articulado con la comunidad, colectivos ambientales, líderes y voluntarios, se dispuso la plantación de 109 nuevos árboles y el replante de otros 21, como parte de la gestión integral de coberturas vegetales y en el marco del compromiso de reverdecer a Bogotá, liderado por la alcaldesa Claudia López.

Aprovechando la conmemoración, hoy 7 de julio, del Día Internacional de la Conservación de los Suelos, y como una estrategia para garantizar la productividad  y sostenibilidad de este recurso, se plantaron especies como chicalá rosado, chicalá amarillo, falsos pimientos, cauchos y hayuelos, en una jornada que contó además con el apoyo de personal de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Cabe destacar que, durante el primer semestre de 2022, en la localidad de Ciudad Bolívar se han plantado 240 árboles así: 132 en el sector de Altos de la Estancia, 45 en Quintas del Sur, 35 en CAPs de Manuela Beltrán y en el Cedid Ciudad Bolívar, y se ha avanzado actividades de mantenimiento que incluyen riego, plateo, poda, adición de sustrato y manejo de plagas y enfermedades, entre otras.

Durante la plantación, el jefe de Arbolado del Jardín Botánico, Octavio Naranjo, invitó a la ciudadanía a tomar conciencia del recurso suelo como la base fundamental para el crecimiento y propagación de coberturas vegetales, representadas en árboles, jardines y huertas, gracias a las cuales las ciudades pueden avanzar de manera concreta en la lucha contra el cambio climático.

Las jornadas de plantación que adelanta el Jardín Botánico de Bogotá en todas las localidades de la ciudad apuntan a generar espacios participación y corresponsabilidad de voluntarios para la protección de las coberturas verdes y la flora de la ciudad.

De igual manera, buscan contribuir a la diversificación y reverdecimiento de espacios públicos de importancia para la conectividad ecológica y el mejoramiento de la calidad del ambiente de zonas densamente pobladas, como el caso de esta importante localidad.

web:   www. jbb.gov.co
Facebook: Jardín Botánico de Bogotá

Twitter: @jbotanicobogota

Instagram: @jardinbotanicodebogota

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘Regálame la vida’ sencillo de Aura Castellar
Artículo siguienteE! Entertainment presenta un adelanto de la 2da temporada de “Ojos de mujer”.
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí