Inicio Colombia Conozca las tendencias del consumo de cerveza a través de Rappi

Conozca las tendencias del consumo de cerveza a través de Rappi

680
0

El evento más tradicional de München, Alemania, el Oktoberfest, llega a Colombia. Por esta razón, Rappi traza las tendencias de consumo de cerveza y destaca que los colombianos han gastado este año más de USD $9.5 millones en cerveza, cifras con cierre a septiembre.

Más de USD $9.5 millones han gastado los colombianos en cerveza este año, esto sin contar diciembre que es considerado el mes de mayor consumo.

·         Las personas entre los 30 y 34 años son las más propensas a pedirla, con un 24.70% del share del total de órdenes en Rappi. 

·         Las 6 P.M. es el horario de mayores solicitudes de cerveza en Colombia y Bogotá supera al resto del país en su consumo.

Para conmemorar este festival alemán, Rappi, la plataforma multivertical y multilatina, destaca el top 10 de las marcas de cerveza más ordenadas en Colombia a través de la plataforma en 2021. 

En primer lugar, se encuentra la marca nacional Club Colombia Dorada, seguida de Stella Artois, Águila, Corona y Heineken. En cuanto a las clases de cervezas más compradas, las Tipo Lager se llevan el primer lugar, seguidas de las Tipo Ale. Además, los usuarios de Rappi prefieren las rubias, por encima de las rojas y por último las negras.

Vale la pena destacar que los días que más compran licor los colombianos son los sábados con 26.48% del total de órdenes de los días de la semana, y viernes con 23.24%, destacándose el horario de las 6 de la tarde como el de mayor pico.

Según Santiago Valencia, Global Monetization Head Drinks en Rappi, entre las ciudades del país en las que se destaca mayor consumo de cerveza, por unidades, están Bogotá (54.04%), Medellín (18.07%), y Barranquilla (7.65%). Respecto a los rangos de edad, Rappi encontró que los usuarios entre los 30 y 34 años son los más propensos a ordenarla, con un share del 24.70% del total de órdenes de este producto, seguidos por los usuarios entre los 25 y 29 años con un 23.27%.

Esta cifra tiende al alza, más aún tomando en cuenta que se acerca el mes que representa el mayor repunte de consumo de cerveza en el año: diciembre, que en el 2020 alcanzó un valor en ventas de USD $1.3 millones y se observó un aumento del 30% respecto al promedio vendido en los tres meses inmediatamente anteriores y, seguramente, esta tendencia del año anterior, se mantendrá para este 2021.

Finalmente, el unicornio colombiano destacó las épocas del año con mayor consumo de cerveza en nuestro país, destacándose Semana Santa, vacaciones de mitad de año y Navidad, como las tres estacionalidades con mayor repunte en las ventas de esta bebida, aumentando entre un 20% y un 50% respecto a los meses inmediatamente anteriores a cada una de estas fechas.

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados. https://about.rappi.com

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí