Inicio Fashion Cueros Vélez recibe sello de oro en moda sostenible por parte de...

Cueros Vélez recibe sello de oro en moda sostenible por parte de Co2Cero.

32
0

La moda sostenible cada vez toma más fuerza en esta industria, esto, entre muchas cosas, se debe a la importancia que tiene permitir a los consumidores elegir una prenda confiable que sea cuidadosa con el medio ambiente y con las personas que trabajan en ella. Cueros Vélez, la empresa de moda y marroquinería recibió por parte de  CO2CERO Y CLAUDIA BAHAMÓN el certificado en la categoría de Oro del Sello de Moda Sostenible.

  • La empresa de marroquinería y moda Cueros Vélez, recibe el sello de oro de moda sostenible por parte de Co2CERO y Claudia Bahamon.
  • El sello es obtenido mediante tres pruebas: conciencia ambiental, social y auditoría de sostenibilidad.

El sello de moda sostenible es una etiqueta ambiental voluntaria que se le otorga a empresas del sector, esto mediante un trabajo colaborativo y creativo que permite a ambas partes marcar una ruta segura de trabajo en la que se logre una transición real y segura en los modelos de producción y consumo más sostenibles.

Este certificado constan de una prueba de conciencia ambiental, social y empresarial, la cual fue realizada por 840 colaboradores directos de Cueros Vélez, cumpliendo con un margen de confianza del 95%, determinando así una alta conciencia en los tres pilares de la sostenibilidad, además, Vélez dio un cumplimiento del 79,62% de la lista de chequeo de requisitos legales, lo que la posiciona bajo la categoría de “buena sostenibilidad”, siendo así, la primera empresa de Cueros en obtener el certificado y la tercera en categoría ORO.

“Para nosotros este sello refleja el trabajo que año tras año hemos ido realizando con el fin de ser cada vez más sostenibles y amigables con el medio ambiente, ofrecerles a nuestros clientes la calidad y asegurarles la práctica segura detrás de cada uno de nuestros productos es vital. Hoy nos complace hacer parte del ranking de 10 de empresas con este sello en categoría ORO, seguiremos trabajando en pro del planeta y nuestros consumidores” afirmó Jorge Rodríguez, Gerente General de la compañía.

Sobre Cueros Vélez:


Somos una empresa colombiana con 35 años de trayectoria en el país, con presencia en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador. Transformamos pieles en productos de cuero, cuidadosamente manufacturados por nuestros artesanos expertos, honrando el oficio de los talabarteros, valorando la esencia de lo artesanal.

Cueros VÉLEZ dentro de su filosofía y ejes estratégicos de marca, quiere responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable; por eso, nos enfocamos en una estrategia de moda responsable, donde tenemos como motor de innovación que desde la producción de nuestros materiales y hasta el lanzamiento de nuestras colecciones en tiendas y campañas, todos nuestros procesos deben cumplir con parámetros de sostenibilidad.

Asimismo, lanzamos un nuevo proceso de restauración que busca darle una nueva vida a los productos de cuero, en desuso; por eso, hoy estamos creando nuevos estándares de moda responsable que generan un cambio de forma consciente, reduciendo nuestro impacto ambiental, mejorando nuestros materiales, trabajando con proveedores responsables y siendo sostenibles desde el comienzo para crear un mejor futuro. Con esto buscamos alargar el ciclo de vida de todos estos elementos y este procedimiento ha tenido una buena respuesta por parte de los clientes que valoran y cuidan la marca y sus productos. Actualmente nuestros Talleres de Restauración están en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMorat lanza su cuarto álbum  «Si ayer fuera hoy»
Artículo siguienteEl ambicioso proyecto Guaracha Time estrena su nuevo himno de fiesta “KINGSTON” de la mano de JC Arcila y Stanley Jackson.
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí