Inicio Colombia DOCTOR KRAPULA celebrara sus 25 años de carrera musical en el Capital...

DOCTOR KRAPULA celebrara sus 25 años de carrera musical en el Capital Fest

64
0
  • Con Dr Krápula otras seis bandas estarán presentes para vivir una verdadera fiesta del rock nacional en un mismo escenario: La Derecha, Superlitio, Los de adentro, The Mills, Los Rolling Ruana y  Doble A.
  •  Desde Alemania hablaron de su regreso a Bogotá, de su nuevo álbum y de su vida en tierra lejanas en exilio 

La mítica banda de rock nacional Doctor Krápula, una de las más influyentes de la escena del rock, que ha logrado permear varias generaciones con su mensaje social y un sonido único que la identifica en todo Latinoamérica, regresa a Bogotá tras dos largos años de ausencia de nuestros escenarios, para celebrar sus 25 años, en una magistral presentación en el Movistar Arena el próximo 17 de mayo, en el que espera que todos sus fanáticos vivan la fiesta del rock, con una explosión de música que los pondrá a corear, en una sola voz, todos sus grandes  éxitos. El punk, la cumbia,  el ska, el  hip hop y el  reggae estarán presentes para ofrecer un show que sin lugar a dudas,  llevará a la euforia a todos sus seguidores.

Doctor Krápula es una banda masiva e independiente con 25 años de historia, más de 700 conciertos en más de 15 países. Cuenta con 10 álbumes de estudio, un DVD en vivo, 3 EPs, múltiples sencillos y un proyecto para niños. Han logrado 5 nominaciones a los Latin Grammys y 17 Premios Shock más numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Su voz líder Mario Muñoz hablo de su regreso a los escenarios en Bogotá, sus giras, su nuevo álbum y su vida en Alemania en un exilio temporal:

-25 años de un viaje musical con muchos tesoros de éxitos? ¿Como lo piensan celebrar?

Estos 25 años de viaje musical lo queremos celebrar por lo alto, tocando esas canciones que nos han dado tanta alegría y le han dado tanta alegría a tanta gente, poque lo más importante para una banda en una celebración es tocar, girar. En estos 25 años que llevamos de carrera jamás hemos hecho una pausa, hemos estado activos, creando música. Somos una banda nacida y criada en Bogotá, ahora radicada en otro lugar del mundo. Ese escenario del movistar arena nos parece precioso para mostrar un espectáculo que le ha dado la vuelta al mundo para la gente que nos ha seguido por tantos años.

Cómo se vive la música cuando no estás en tu tierra?

Vivimos la música lejos de nuestro país de una forma muy linda porque hemos estado por fuera dos años y medio, hemos hecho un promedio de 70 conciertos al año en diferentes países, Suiza, Alemania, Países Bajos, España, Francia Rumania, Italia, Dinamarca, República Checa. Ha sido increíble porque la banda sufrió una expansión, grandes festivales, conciertos llenos y eso nos da una gran alegría para regresar a nuestro país recargados para celebrar nuestro aniversario. Obvio el reto en países que no son de habla hispana no es fácil porque nos toca tener mucha creatividad para comunicar, pero la música tiene un lenguaje universal y la gente entiende nuestros mensajes.

¿Estar en otro país te cambia la manera de crear música? ¿El Adn de las canciones es distinto?

Radicarse en otro país y ser migrante si le cambia el ADN a los ingredientes que le pones a la música cuando la haces, entonces el oído se amplia y tienes otros sonidos, tocas con otras bandas, conoces otros músicos, te paras en otros escenarios, viajas por otros festivales y todo eso enriquece y te permite tener una lectura de la música.  La creación llega y ser migrante te inspira a hablar de otras cosas, de otras realidades, temas de discriminación de fascismo, de guerras en otras latitudes, de anhelos de las personas que extrañan sus hogares, de desterrados y también de lo lindo, de amores lejanos.

-Qué canciones han nacido del exilio? ¿A qué le cantan?

Descubrimos que la música que hemos hecho por tantos años es muy relevante en otras latitudes y nos ha reafirmado y hecho sentir muy orgullosos del adn ideológico que tenemos con esta banda, que es una banda de lucha, de consigna, de alzar la voz, de defender los derechos, de amplificar voces. Han nacido unas canciones importantes acá, precisamente estamos terminando nuestro álbum número 11, que fue grabado, mezclado y masterizado en Alemania y tenemos invitados de varios lugares como por ejemplo de Argentina tenemos Los Auténticos Decadentes, es una banda que amamos, estará un artista suizo, una banda de Hamburgo invitada, hay una cantante activista feminista de México, hay una combinación chévere de invitados, con canciones nuevas y con una visión más amplia de la realidad mundial y de la geopolítica.

¿Cuándo tienes que leer a tu país desde la distancia cómo encaja la música en esa realidad?

Nos ha hecho ver que las realidades de Colombia no son muy distintas de otras realidades de otros países del mundo, nuestros conflicto no son tan diferentes de otros conflictos aunque son motivados por otros intereses, digamos que en todos lados hay conflictos y sufrimiento, desplazamientos, abusos de poder, hay madres que lloran a sus hijos o hay familias que extrañan sus seres queridos que han sido víctimas de las guerras y nos hemos dado cuenta también que hay países que son muy felices, como en África, Latinoamérica, se encuentra uno en otros lugares y se identifica, se llena de emoción de encontrar esa fiesta latina luchadora con ganas de salir adelante.

¿Cómo será ese minuto a minuto en el Movistar arena conque nos van a sorprender?

Estamos preparando un concierto muy especial porque vamos a recopilar canción por canción, las más importantes desde el primer día de los 10 discos que tenemos y vamos a lanzar una canción que se está empezando a escuchar en la radio que se llama Arte es resistencia que lleva el nombre del nuevo  álbum, esa canción la vamos a estrenar en el Movistar Arena, vamos a cantar el Pibe de mi barrio, La Fuerza del amor, Amanece, Buscando el amor, somos para todos, esas canciones que nos mueven en masa y hacen saltar el público y que conectan durísimo, todo esto va acompañado de un show audiovisual y de luces muy potente y con una narrativa linda porque vamos a estar hablando de nuestra historia desde que éramos unos adolescentes, con músicos invitados.

¿Qué esperas de tu público? ¿Todavía se siente adrenalina antes de subir al escenario?

Esperamos que reconfirmen porque es el público que más amamos en nuestra vida y el que nos hizo crecer, el que nos empujó hacia adelante, que unca nos ha dejado caer, que siempre están haciendo el aguante y que no paran de cantar de principio a fin todas las canciones es lo que esperamos.

¿Cuáles serán los infaltables en el Capital Fest?

Músicos invitados en alguna canción, que el piso va a temblar, que vamos a tener interacción completa de principio a fin con el público porque no nos gusta simplemente pararnos en el escenario, sino que nos gusta escuchar a la gente.

¿Cuándo vuelves para quedarte?

Estoy pensándolo seriamente y estoy metido en un proyecto de recuperar un bosque muy lindo tropical cerca de Bogotá, en una casa auto sostenible, con energía solar, con un tratamiento de aguas de forma natural, de sembrar comida orgánica y eso va a suceder muy pronto.

Sobre el Disco nuevo

Se llama Arte es resistencia, canción nueva que lleva el mismo nombre que ya está sonando en varias emisoras de rock, preparamos un tour en el verano, en octubre un tour por varios países de 22 conciertos para cerrar el año y para el 2025 tour en capitales europeas y latinoamericanas lanzando este nuevo material con nuevos videos y medios alternativos. En la gira de octubre espero que ya tendremos el álbum completo en físico y en todas las plataformas digitales.

Con Dr Krápula otras seis bandas estarán presentes para vivir una verdadera fiesta del rock nacional en un mismo escenario: La Derecha, Superlitio, Los de adentro, The Mills, Los Rolling Ruana y  Doble A.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí