Inicio Celebridades DORIAN lanza un espectacular vídeoclip creado con inteligencia artificial para apoyar su...

DORIAN lanza un espectacular vídeoclip creado con inteligencia artificial para apoyar su canción «Techos de cristal». La banda española actuará en el Festival Cordillera.

289
0

La prestigiosa banda española DORIAN ha puesto «Techos de cristal» (todo un alegato en favor de la igualdad de género) en manos del reputado artista colombiano Joaquín Restrepo, que ha usado la inteligencia artificial para crear una verdadera exquisitez audio visual. El vídeoclip está influenciado por el expresionismo alemán y las obras literarias de Silvia Plath, Virginia Woolf y Mary Shelley, y es uno de los primeros en haber sido creados con IA para el lanzamiento de una canción en lengua española.

A lo largo de la pieza, las imágenes generadas por IA se mezclan con tomas reales, creando un flujo visual en el que Joaquín Restrepo muestra a hombres transformándose en mujeres, una poderosa manifestación de la solidaridad hacia la lucha feminista.

«Techos de cristal» cuenta, además, con la magnífica colaboración de Sandra Delaporte, vocalista  del dúo Delaporte, que borda junto a Marc Gili la interpretación de esta poderosa canción, que forma parte de «Ritual», último álbum de DORIAN.

DORIAN regresará a Colombia el próximo mes de septiembre para actuar en el Festival Cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí