Manu es un cantante y compositor colombiano de pop latino que le dio vida a su proyecto a partir de la necesidad de expresar historias y realidades de la vida cotidiana personal y al escuchar historias contadas por personas cercanas.
«Me considero un artista auténtico, real y genuino que busca siempre mostrar y expresar lo que siento con el fin de tocar los corazones de la gente que me escucha», cuenta Manu.
«A través de mis canciones quiero dejar claro que el amor siempre puede lograr hacer mucho en la vida de la gente», agrega el artista con influencias de la música pop fusionada con el folclor colombiano y los sonidos tropicales afrocolombianos en artistas como Fonseca, Carlos Vives, Gusi Gilberto Santa Rosa, Guaco, Gian Marco y Sin Bandera.
‘Bolerito’ es el más reciente lanzamiento de Manu, una historia de desamor de una amiga del artista con su expareja. En la canción, el musico se adueña de la historia y se convierte en el protagonista.
‘Bolerito’ explora sonoridades de son cubano, bolero vieja guardia y pop. Aborda temáticas y sentimientos de desamor, nostalgia y esperanza porque el amor es un resurgimiento constante de emociones.
«Me inspiré mucho en la canción ‘Colección de recuerdos’, una colaboración que hizo el maestro Chucho Valdés junto a Fonseca y Gilberto Santa Rosa; y en el afrobeat ‘Esta es tu casa nena’ de Kapo y Camilo», menciona Manu.
El concepto del lyric video es una oda a los sonidos de antaño como los boleros, los sones cubanos, las milongas, el jazz, el blues y la salsa. Es un trabajo audiovisual que nos transporta al pasado.
«Con este lanzamiento quiero tener un gran impacto en el público y los medios de Colombia, España y Latinoamérica. Quiero conquistar nuevas audiencias y que quienes me escuchen se sientan identificados con la canción para que se unan a este movimiento musical llamado Manu», enfatiza el cantautor.
A la fecha, Manu cuenta con dos Ep’s: el primero publicado en 2015 y el segundo titulado ‘Te vi’ de 2025. El disco debut está planeado para este 2026 e incluirá ‘Bolerito’ y otras 6 canciones más.
«Considero que es importante que las personas se den la oportunidad de conocerme y descubrirme porque siempre es bueno llegar a más públicos y comunidades y que la gente reconozca el sonido cuando escuchen mis canciones y puedan identificarse es especial. Conectar con audiencias de varias partes del mundo es un gran logro porque significa que estamos haciendo las cosas bien y poder alegrar la vida de las personas y de esta sociedad con buena música con sentido que tanto los necesita es único», concluye Manu.




























