Inicio Colombia El Marketfest Vintage & Antigüedades visibilizó el potencial comercial de los emprendimiento...

El Marketfest Vintage & Antigüedades visibilizó el potencial comercial de los emprendimiento vintage y anticuarios de Bogotá

23
0

Después de cuatro días en los que la nostalgia y los recuerdos se dieron cita en el Centro de Convenciones Ágora de Corferias, se bajó el telón de MarketFest Vintage y Antigüedades. El multitudinario evento que tuvo lugar desde el 1 y al 4 de septiembre, recibió la visita de más de 13.097 personas, quienes encontraron el espacio ideal para admirar y adquirir antigüedades y artículos vintage.

  • El evento que tuvo lugar en el Centro de convenciones Ágora de Bogotá, contó con una variada lista de actividades como: pasarelas, música en vivo, subasta y oferta gastronómica.
  • Durante los cuatros días de feria en la que asistieron más de 13.097 visitantes, se contó con una muestra de 22 autos clásicos y 55 expositores.

El evento que se ganó el corazón de los asistentes fue una oportunidad única para que las personas pudieran viajar al pasado, navegando entre lo clásico y la fusión de las tendencias retro-contemporáneas, ya que en esta feria cada objeto contó con una historia diferente, además fue el chance de las segundas oportunidades, para las prendas de vestir que recobraron vida en la moda circular.

Alejandra Jiménez, Jefe de proyecto de MarketFest Vintage y Antigüedades, Corferias, manifestó su satisfacción por el grato recibimiento del público asistentey la complacencia de los más de 55 expositores, quienes encontraron un mercado dinámico, concretando importantes transacciones: “la feria nos dejó un buen sabor boca, el público respondió masivamente al llamado, y Ágora se consolidó como la casa de las antigüedades y el mudo vintage, demostrando la solidez de un mercado que se mantiene vigente y en crecimiento”.

Cuidando la historia

Entre los componentes que se resaltaron en esta feria se destacaron los anticuarios, demostrando con firmeza que es un sector que genera importantes aportes a la economía y al patrimonio nacional, siendo ellos los cuidadores y comercializadores de la historia.

Resaltó Alfonso Guzmán, expositor y presidente de la Asociación de Anticuarios de Colombia: “el tamaño de los anticuarios y tiendas de antigüedades en términos de ventas anuales es de 10 mil millones distribuidos en algo más de 30 anticuarios y almacenes de arte es un mercado que ha venido creciendo y que tiene mucho potencial no solo en la capital sino en otras ciudades del país”.

Moda circular

Otro de los componentes destacados de la feria fue la exhibición vintage, apalancada por la muestra de moda circular que fue uno de los atractivos que llamó la atención de los visitantes. Este fue el escenario perfecto para visibilizar esta tendencia de moda y diseño que le da una segunda oportunidad a la ropa, sembrando en el imaginario colectivo la semilla de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La moda circular estuvo a la vanguardia, con muestras de prendas de materiales más ecológicos o con menor impacto y reduciendo la contaminación medioambiental y la huella de carbono.

Actividades destacadas

Dentro de la feria además tuvieron relevancia muestras gastronómicas, exhibición de vehículos clásicos y el llamativo desfile de moda vintage articulado por el colectivo Antiferia y la escuela de modelaje de la reconocida modelo Belky Arizala.

Desfile

Fueron aproximadamente 100 nuevos talentos del modelaje los que se dieron cita en marco del MarketFest Vintage y Antigüedades, realizando un casting masivo para la escuela deBelky Arizala,los cuales se apropiaron de la pasarela mostrando vestidos, accesorios, maquillaje y mucho color conformando la escena vintage que se apodera de la tendencia actual de la moda.

Subasta

Por otro lado, la subasta de antigüedades y artículos vintage resaltó entre las actividades, en ella los asistentes pudieron adquirir valiosos productos como obras de arte, pinturas, esculturas, elementos de moda, entre otros. La puja comercial fue del deleite de los presentes que se quedaron con destacadas piezas como: Velero, réplica del Buque Gloria, óleo de Frida Kahlo, obra de Omar Rayo, camarógrafo Multilith, gabán vintage, cabeza del Rey León, caja registradora de la década de los 30, cartera vintage de los años 50, Centro de Mesa de bronce del Siglo XIX, extintor de cobre y bronce de 1930.

Finalmente, cabe destacar que la subasta estuvo dirigida por Gustavo Espinel, de la empresa ABLAC Art Bureau of Latin American Certifications, compañía con una amplia experiencia en la industria del arte.

Para más información www.vintage.corferiasmarketfest.com

*Comunicado de prensa

Artículo anterior‘A Grito Herido’, la serie musical de Prime Video, muestra su primer tráiler teaser
Artículo siguienteEL DÚO URBANO KAPLA Y MIKY NOMINADOS EN LOS PREMIOS MONITOR MUSIC AWARDS 2022
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí