Inicio Cine El proyecto de Chevrolet: encontrando los nuevos caminos de Colombia, gana león...

El proyecto de Chevrolet: encontrando los nuevos caminos de Colombia, gana león de oro en el festival de Cannes

730
0

Chevrolet Colombia junto con su agencia de publicidad Commonwealth//McCann, su agencia de medios Carat, y Discovery, obtuvieron el premio León de Oro en la categoría Brand Experience and Activation Lions en Cannes, el Festival de Publicidad más importante del mundo, con su documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia.  

Este fue un proyecto creado conjuntamente entre Commonwealth// McCann y Discovery Networks para Chevrolet. Nació con el objetivo de recorrer uno de los territorios colombianos con mayor biodiversidad y menos explorados, que además de mostrarle al mundo paisajes como el Cañón del Pato, la Cueva de los Siete Colores y Anayacito; revela historias de personas de la región que hoy encuentran en el turismo, en la agricultura y en el deporte una nueva oportunidad de vida y una alternativa de reactivación para una región que durante décadas ha vivido en medio de la violencia. 

Según Diana Reynoso, Gerente de Mercadeo de General Motors Colombia “Este es un reconocimiento muy importante del que nos sentimos muy orgullosos. No solo por tratarse de los mayores premios a la creatividad mundial, sino por premiar el nuevo enfoque de la marca Chevrolet para contar historias relevantes de nuestro producto en Colombia; historias que nos permiten encontrar nuevos caminos, llevando nuestro tagline a la vida real y a descubrir un nuevo país.”

El rodaje de esta producción contó con la participación de María Alejandra Cardona, periodista y presentadora del documental y de los habitantes de la zona, quienes además de ser los protagonistas de las historias de vida, fueron los guías hacia los lugares que resguarda la región conocida como ‘La Puerta de Entrada a la Amazonía’. “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es el premio a la valentía y al compromiso de una marca como Chevrolet que, de la mano de la creatividad hace la diferencia, marca tendencia y lo comparte con el mundo. Es un tremendo orgullo para Commonwealth/McCann trabajar como un solo equipo con General Motors para lograr resultados de gran impacto” afirmó, Samuel Estrada, Director Regional de CW/McCann para Sudamérica Oeste. Por su parte, Andrea Ruíz, Account Director de Carat Colombia, dice que, “Para Carat este reconocimiento es el resultado de mostrar una nueva óptica de los medios, donde a través de nuestros aliados podemos co-crear espacios innovadores, reales y humanos. Es un reconocimiento a la construcción de país con la que queremos aportar desde los medios publicitarios de Chevrolet.”

Como resultado de esta creación, el documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia, fue transmitido en 14 países, alcanzando grandes resultados de audiencia en televisión y digital y posicionándose en el ranking de contenidos más vistos. 

En Discovery nos sentimos honrados con esta noticia. Que el documental Encontrando los Nuevos Caminos de Colombia, haya recibido uno de los más importantes premios de la industria publicitaria, también es un reconocimiento al principio de Discovery de impactar con propósito las comunidades de los países donde operamos, un objetivo que se logra de la mano de marcas como General Motors y la agencia McCann que comparten este valor y encuentran oportunidad en el poder que tienen las historias”, expresó Andrea Hernández, Adsales & Planning Director de Discovery en Colombia.

Cannes Lions ha sido indiscutiblemente el referente global de la excelencia creativa publicitaria desde 1954. Este año contó con más de 29.000 piezas inscritas de más de 90 países. Los ganadores hacen parte de un selecto grupo de profesionales que son considerados como los que dictan la tendencia y crean las nuevas reglas de la publicidad mundial.  

***

Sobre Chevrolet

Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de ventas anuales de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con un consumo eficiente, óptimo desempeño, diseño innovador, equipamiento de seguridad pasiva y activa y tecnología de fácil utilización. Más informaciones con respecto a los modelos Chevrolet pueden encontrarse en el site https://www.chevrolet.com.co/

Sobre McCann Worldgroup

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una red líder de soluciones de marketing global cuyos profesionales están unidos en más de 100 países por una sola visión: ayudar a las marcas a ganar un rol significativo en la vida de las personas. McCann Worldgroup fue nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Premios Effie (durante tres años consecutivos), «Red Global de el Año» por Campaign Magazine y “Red del Año» por The Webby Awards en dos años consecutivos. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo. La red está compuesta por McCann (publicidad), MRM (ciencia / tecnología / marketing relacional), Momentum Worldwide (experiencia total de marca), McCann Health (dtc comunicaciones), CRAFT (producción), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría /diseño).

Sobre Carat 

Fundada hace más de 50 años como la primera agencia de medios del mundo, somos más de 12.000 expertos en más de 100 países, apasionadamente comprometidos con la comprensión de nuestros clientes y sus clientes, y profundamente honrados por la enorme responsabilidad que conlleva. Nuestro trabajo está inspirado en el entendimiento humano. https://www.carat.com/

Sobre Discovery

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2020 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados. 

*Comunicado d eprens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí