Inicio Colombia El Retiro Shopping Center lanza su nueva plataforma “Cápsula” para impulsar el...

El Retiro Shopping Center lanza su nueva plataforma “Cápsula” para impulsar el diseño colombiano

A partir del 26 de junio, los visitantes podrán encontrar varias actividades alrededor de esta plataforma con la que el retiro busca mostrar el diseño colombiano desde otra perspectiva.

El Retiro Shopping Center, uno de los centros comerciales más reconocidos del país ubicado en Bogotá, lanza CÁPSULA, la plataforma de moda que hablará de la excelencia del diseño firmado en Colombia. Estos espacios que invitan a viajar temáticamente por el territorio nacional, estarán conformados por dos ediciones, CÁPSULA MAR quelos visitantes podrán visitar desde junio;y la segunda, CÁPSULA MONTAÑA, queestará disponible en el mes de Octubre.

CÁPSULA MAR, un proyecto de EL RETIRO SHOPPING CENTER cuyo concepto fue creado para  este centro comercial por la agencia productora 3CERO2, es el resultado de una reflexión de diversos talentos de la moda colombiana frente al tema inspirador de nuestro trópico, sus colores, texturas, personajes, paisajes y costumbres. Desde el 26 de junio al 10 de julio, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar exhibiciones y experiencias alrededor del diseño, además de ver muy cerca el proceso creativo de los grandes nombres del diseño colombiano a través de una programación completa que cuenta con varias activaciones de moda, diseño, música y gastronomía.

https://youtu.be/5_Wg8CKOUVw

Siendo esta una plataforma para diseñadores nacionales y extranjeros, lo que buscamos con Cápsula es abrir espacios para el diálogo creativo, impulsar el talento, mejorar las experiencias de los clientes del centro comercial y aportar a su estilo de vida, fomentando el consumo de diseño colombiano”, explica Alessandra Santoro, Gerente General de El Retiro Shopping Center.

Los diseñadores y marcas invitadas a participar con sus productos y diseños exlcusivos en esta primera Cápsula serán: Carlo Carrizosa, Andrés Otálora, Pink Filosofy, Mercedes Salazar, Ballen Palletiere, Ellipse, Maaji, Agua Bendita, Touché, Ondademar, Único, Divina Castidad, Velázquez, Adriana Capasso, Tatiana Luna, Mario Hernandez y Martín Pescador. Además, contará con el apoyo de Inexmoda y Artesanías de Colombia. Este grupo de diseñadores colombianos propondrán un ejercicio de estilismo original que hable, desde su propia perspectiva, de cómo el trópico marca un estilo que sobrepasa lo temporal.

CÁPSULA MAR está compuesto por espacios de exhibición y actividades para clientes, comerciantes e invitados especiales. En cada uno de los pisos del centro comercial se vivirá una experiencia diferente, sin embargo en todos los espacios, los visitantes podrán sentirse inmersos en la profundidad del mar, entre el sonido y las siluetas del agua. El primer piso es una instalación a cargo de Felipe Espinosa y Nicolás Rico de 3CERO2, el cual será el foco de la exhibición de los diseñadores y marcas participantes. Esta gran obra arquitectónica recibirá y deslumbrará a los asistentes para darles la bienvenida a CÁPSULA. En el segundo piso encontrarán una puesta en escena digital inspirada en “El Ocaso del Mar”, con una instalación de la agencia Punto Diseño, y en el tercer piso podrán disfrutar de “El Mar Espera”, una exposición fotográfica y audiovisual creada por el reconocido fotógrafo de moda, Juan Moore, Jay Corso y Devora Goldd. Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de diferentes experiencias de gastronomía a cargo de La Plaza de Andrés Carne de Res, Ginebra Tanqueray, Vinos de la casa Maestri Wine Boutique, Ron Santafé Cóndores 12 Años, Café del Quindío, Santa Elena, entre otros.

PROGRAMACIÓN CÁPSULA MAR

EXHIBICIÓN CÁPSULA MAR, PISO 1
Junio 26 – Julio 10

EXHIBICIÓN MULTIMEDIA “Y EL MAR
ESPERA POR JUAN MOORE, PISOS 2 Y 3
Junio 26 – Julio 10

CONVERSATORIO – “Colombia en el exterior: retos y oportunidades”
Martes, Julio 2 – 6PM – 7:30PM
Moderador: Felipe Espinosa, director de arte y productor de 3cero2
Panelistas: Nicolás Vásquez Co-fundador de Martín Pescador, Laura Laurens, diseñadora de modas, Catalina Marín, diseñadora y consultora de tendencias y Rene Coronado,  Director de Camarín del Carmen Ópera de Colombia

CÁPSULA: The Shopping Experience
Jueves, 4 de Julio 6PM – 10PM

Noche abierta al público con activaciones exclusivas en los almacenes del centro comercial, donde los clientes podrán disfrutar de una noche de moda diferente, música en vivo y momentos gastronómicos. De esta forma podrán vivir las experiencias de sus diseñadores y tiendas favoritas.

CONVERSATORIO –  “Moda Sello Colombiano”
Martes, 9 de Julio 6PM – 7:30PM
Moderador: Rocío Arias, reconocida periodista de moda

Panelistas: Ana María Fries Directora Artesanías de Colombia, Carlos Eduardo Botero Director de Inexmoda, Andrés Otálora, diseñador de modas y  Mercedes Salazar, diseñadora de modas

Estas actividades estarán abiertas al público. Los foros tienen cupos limitados, por esta razón, los interesados deben reservar su cupo con Nicole Simhon a los correos: [email protected] o [email protected]

Con estas cápsulas, El Retiro Shopping Center busca convertirse en uno de los destinos de moda y diseño más importantes de Bogotá; y posicionarse como la vitrina de diseño colombiano más relevante a nivel nacional a partir de 2020.

 www.elretirobogota.com
@elretirobogota
@elretirobogota
@elretirobogota

*Información y imágenes programación de Comunicado de prensa
Fotos y vídeo: farandula.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí